11 aspectos que debes tomar en cuenta antes de iniciar un negocio en casa

negocio-en-casa

Si estás pensando en abrir un negocio en casa, entonces deberías prestar atención a las siguientes recomendaciones, son sencillos consejos que toda personas debe tomar para así no chocarse con problemas por inexperiencia.

1.- Piense en el nombre de su negocio

El nombre de tu negocio es lo primero que debes tomar en cuenta, recuerda que el nombre que elijas será también tu nombre en internet, dominio, página de Facebook, usuarios de Twitter, todo va tener que ver con ese nombre que elijas, así que antes de elegir un nombre investiga acerca de ello, fíjate si existe el mismo nombre en internet, si ya tiene página de Facebook o Twitter, si es así, piensa que cambios le puedes hacer a tu nombre para que sea diferente a los demás.

2.- Implementa un sistema de herramientas

Las herramientas por internet hace  que su palabra pueda llegar a cualquier parte del mundo donde se encuentren los clientes potenciales para tus productos o servicios. Las herramientas que te facilitan una relación más fluida con sus visitantes e interesados son:

  • Hosting para alojar su página, blog o archivos.
  • Autoresponder, boletines y páginas de captura.
  • Productor de videos
  • Sala de conferencias.

Estás son las herramientas fundamentales que le permitirán construir su presencia y marca en internet.

3.- Se aprende con experiencias

Muchos de los emprendedores postergan abrir su negocio por internet porque consideran que no tienen la suficiente información o conocimientos, compran cursos, asisten a conferencias y consideran que aún no encuentran la información ideal que les haga dar el primer paso.

Otros se inscriben a todo tipo de oportunidades solo por el “bombo del dinero fácil y rápido”, esto solo hacen que las cosas se pongan difíciles, pues lo simple todos lo podemos ver en los lideres del mercadeo.

  1. Tienen un blog donde agregan mucho contenido.
  2. Hacen videos para servir a sus prospectos.
  3. Tienen un sistema de páginas de captura, autoresponder y boletines.
  4. Hacen conferencias en salas virtuales.

Uno debe de implementar estas herramientas y aprender haciendo las mismas cosas que los líderes. Empieza imitando, empieza creyendo que ya es un líder para terminar siendo uno diferente a todos, pues en el camino descubrirá su talento creativo.

4.- Prepara tu lugar de trabajo

A la hora de montar un negocio en casa por internet es para no trabajar, mejor dicho estarás atendiendo tu negocio pero sin pasar por la carga de trabajar obligado. Tiene que ser algo que te divierta, que te haga sentir a gusto, por eso se debe basar en tu talento y capacidad creativa.

Por eso es muy importante que adecues un buen lugar de tu casa para trabajar tranquilo sin que te interrumpan y que además te permita estar al tanto de tus obligaciones.

5.- Prepara tu rol de trabajo

Un negocio en internet es ofertar contenidos mediante un blog, videos, boletines o en salas de conferencias, entonces ¿Cuál va ser tu actividad diaria?

Te damos algunos ejemplo de lo primero que uno debe hacer cada mañana, como encender tu computadora y abrir los archivos de trabajo:

  • Hoja de cálculo donde se lleva toda la cuenta de los productos que está vendiendo, si ya se vendió o que está pendiente.
  • Abrir el correo, creo que es la segunda cosa más importante ya que ahí vamos a ver nuestros nuevos pedidos.
  • Tener una lista de tareas, para eso podemos usar servicios como Simplenote.
  • Abrir nuestro calendario a ver que cosas tenemos importantes por hacer.
  • Abrir el navegador y buscar por cosas nuevas (sin llegar a perder el tiempo)

Cosas que debes evitar en la mañana:

  • Leer tu cuenta personal de Facebook.
  • Leer sitios de notícias.
  • Leer el Twitter

6.- Cual va ser tu negocio

Uno debe saber con exactitud sobre que va su negocio, no importa si más adelante haces cambios, lo que debes saber es en que va tu negocio en ese momento. Vas a tener que poder describir tu negocio en una sola línea, por ejemplo “vendemos accesorios de celular” así sabrás que la gente te encontrará de manera sencilla.

7.- Cual va ser tu producto

Ver cual va ser tu producto es otro de los puntos que debes tener en cuenta, será bueno? malo? cual será la experiencia del cliente al ver tu producto.

También tendrás que ser capaz de explicar no lo bueno que es tu producto, sino hacer sentir lo bueno que es hacer la primera consulta a su empresa, y lo bueno pagar y esperar esperar la entrega de tu producto.

8.- Elija un buen equipo administrativo

Si eres dueño debes aprender a elegir un buen equipo que administre tu negocio, esto es uno de los puntos más importantes ya que esas personas son las que te ayudarán a crecer en tu negocio.

9.- Busca seguridad para tu negocio

Si vas a empezar un negocio en casa, debes tomar en cuenta que todo lo vas hacer con tu computadora, aplicaciones y equipos de internet. Siempre debes estar al tanto de que todo funcione bien, que la computadora no te juegue una mala pasada y no encienda, o que las aplicaciones no hagan lo que debe de hacer, siempre debes tomar en cuenta eso.

10.- Pensar en como vas a recibir los pagos

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta, es como vas a recibir los pagos, paypal, 2 Checkout, tarjetas de crédito, depósito bancarios? existen varios métodos de pago, investiga cual te conviene más y elige el mejor.

Toma en cuenta cual es el más usado en tu país, eso lo haces haciendo un estúdio de mercado.

11.- Necesitas varias cuentas de email

Una de los errores más comunes al empezar un negocio, es usar tu mismo correo para todo, a pesar que eres una sola persona, debes tener todo organizado, crea varias cuentas de  correo uno para soporte, otro para ventas, otro para preguntas en general, luego de haber comprado tu dominio vas a poder crear varios correos con ese dominio, pregúntale a la persona que se encarga de tu sistema para que lo haga por tí ya que es muy importante que lleves un orden.

Espero que estos consejos te hayan ayudado, es muy importante que los tomes en cuenta para así ver que tu negocio funcione.

Otros artículos que te pueden interesar:

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion