12 consejos para que tu negocio sea rentable

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Los negocios rentables  no son una casualidad. No se crean de la noche a la mañana aunque se tenga una idea genial. Para que se convierta en rentable, las teorías de administración aseguran que el negocio tiene que primero definir su ventaja comparativa para sobre esa basar el negocio y sus procedimientos.

¿Qué podemos hacer para que nuestro negocio sea rentable? Aquí van 12 consejos:

1. Ubicación

Tu empresa o negocio debe estar en una ubicación estratégica. Por ejemplo, Oxxo, una tienda de abarrotes en México, siempre que va a abrir un nuevo local busca una esquina con espacio suficiente para estacionar y en una zona donde hay un grupo de personas específico (target).

2. Valor y precio

El valor no refiere a la calidad o al tamaño, sino al valor que da el cliente al producto o servicio. Recuerda que el cliente paga por una promesa. Dale lo que necesita, al precio que esté dispuesto a pagar.

3. Marketing

Los productos son fáciles de imitar. Mira como ejemplo a las bebidas gaseosas, cualquiera puede fabricar una de estas muy similar a las líderes del mercado. Aquí el tema de la diferenciación lo da el marketing y sus campañas. El producto se tiene que posicionar en la mente del consumidor: marca y producto.

4. Calidad y detalles

Muchos negocios tienen éxito pues ofrecen productos o servicios de alta calidad y donde los detalles son de gran valor para el cliente. Por ejemplo, los artesanos peruanos hacen productos de gran calidad y detalle, por lo que se vuelven irresistibles para los compradores.

5. Servicio

En nuestro país, la mayoría de negocios se va a la quiebra no solo por las malas inversiones, sino también por el mal servicio que brindan a los clientes. Mucho ojo a este punto. ¿Quieres que tus clientes sean fieles y sigan comprándote? Trátalos bien.

6. Tecnología

Incorpora la tecnología en tu negocio. Mientras más al día estés, más información tengas, más fáciles sean tus procesos, podrás ser más productivo y tomar mejores decisiones.

7. Conocimiento del cliente

Invierte en investigar tu mercado, tu cliente. Mientras más sepas de él, sabrás mejor qué es lo que necesita, cuándo, por qué y cómo. Así podrás tomar el camino correcto para la ejecución de tus estrategias.

8. Productos únicos

Aunque pueda ser un poco difícil, busca desarrollar productos únicos, que sean difíciles de copiar.

9. Buena comunicación

Esto va de la mano del servicio. Es importante comunicarnos con nuestros clientes continuamente para generar ventas. Piensa bien en los medios, el mensaje, el tono de comunicación, incluso el idioma.

10. Manejo de impuestos

Todas las empresas formales deben cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos. Revisa bien cuáles son los que tienes que pagar y que sean los justos y necesarios.

11. Personal A1

Debes tener personal capacitado para que cumpla de manera eficiente su trabajo. Esto marca una gran diferencia.

12. Negocio que se basa en costos

Esto refiere al negocio que no se basa en hacer dinero a través de las ventas, sino que lo hace por la reducción de costos al máximo para generar mayor utilidad.

¿Aplicas algunos de estos consejos?

Vía: 100negocios.com

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