3 importantes lecciones de negocios de Pixar

3 importantes lecciones de negocios de Pixar

En esta ocasión vamos a ver 3 lecciones de Pixar mediante sus películas animadas, ya que estos no solo enseñan valores, también dan valiosas lecciones para tener en cuenta, sobre todo para los que son emprendedores. Esto puede servirnos para emprender en un nuevo negocio.

A continuación 3 lecciones importantes de Pixar:

1. El trabajo en equipo de Toy Story: El primer largometraje de Pixar fue la primera película animada realizada  en su totalidad con la técnica digital. En esta trilogía lo más importante es la amistad (tanto entre los juguetes como con Andy, el dueño); los personajes se unen y nunca se abandonan. En la tercera entrega, este valor cobra aún mayor relevancia cuando todos los juguetes intentan escapar de la terrible guardería. Su plan de escape requiere de las habilidades específicas de los miembros para tener éxito. Al final, gracias al talento de cada juguete huyen y se reúnen con Andy.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– En cualquier empresa, el trabajo en equipo es esencial para lograr los objetivos. Cada uno de tus empleados tiene alguna capacidad o algún talento, primordial para la compañía. La lección de Toy Story no sólo es que el capital humano es clave para el éxito, sino que es necesario tener una meta en común y tú, como líder, eres quien debe establecerla y comunicarla efectivamente. Escuchar a tus colaboradores puede traerte grandes beneficios y soluciones a problemas. Eso también es parte de tu papel como líder.

2. La perseverancia de Buscando a Nemo: Esta película animada digitalmente es una de las más famosas de Pixar. En ella, un pececito llamado Nemo (con una aleta corta) se pierde y su temeroso padre, Marlín, cruza el océano para buscarlo. Después de atravesar por grandes peligros y conocer a entrañables amigos y despiadados enemigos, Marlín consigue dar con Nemo quien estaba atrapado dentro de una pecera en un consultorio dental.

– El que persevera alcanza, aquel que persigue con ahínco sus metas, sin importar cuántos fracasos o desalientos haya tenido en el camino es el único que encontrará el éxito. Por eso, nunca te des por vencido; si en un lugar te cierran las puertas, siempre habrá otras más abiertas. Si lo que quieres es ser dueño de tu negocio, lo serás, no importa cuántos kilómetros tengas que recorrer.

3. La adaptación al cambio de Monsters Inc: Este filme, producido por Pixar y estrenado en 2001, trata sobre dos monstruos que trabajan en una fábrica que se dedica a asustar niños y que, mediante sus gritos, consiguen energía para iluminar su ciudad. Sin embargo, su modus operandi se ve afectado cuando conocen a Boo, una niña pequeña que se cuela en su mundo y a la que deben cuidar. Ella, como muchos otros niños, ya no le teme a los monstruos.

– Sin duda, las cualidades de innovación y la flexibilidad son claves para el éxito de un negocio. En Monsters Inc. se enfrentan a un mercado que ya no responde a los mismos estímulos y requieren encontrar otra fórmula para atraer su atención. Al hacerlo, no sólo encuentran una solución al problema, sino una práctica más efectiva y menos costosa. Un líder debe adaptarse a los cambios, entendiendo que todo es perfectible.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario