4 áreas para innovar en tu negocio

Marketing y ventas

La innovación es clave del éxito y puedes aplicarla desde tu gestión, productos, servicio al cliente o en el mercado. Conoce cómo hacerlo:

La competencia existente en el mercado actual desata la creación de nuevas ideas y la necesidad de innovar al iniciar o intentar crecer una empresa.

En este sentido, un negocio innovador es el que logra que el consumidor perciba un producto o servicio como de alto valor. Para esto, las nuevas ideas requieren de empeño, dedicación, tiempo y observación.

La innovación permite que las empresas entren en el mercado y generen rentabilidad. Además, mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios, aumenta el nivel de ventas y mejora la imagen de la empresa.

Éstas son las áreas en las que puedes innovar dentro de tu negocio:

Desde la organización. Las empresas grandes, como Google, han cambiado la forma que trabajan, el manejo y reclutamiento del personal, horarios, trabajo en equipo, entre otros. Debido a esto, cada uno es responsable de cumplir con sus obligaciones en una determinada fecha, manejando el horario como mejor lo estime conveniente y desde cualquier ubicación.

Con el producto. Innovar mediante el producto es éxito casi asegurado, debido a que la mayoría de las empresas buscan asombrar a los consumidores a través del empaque, de su diseño, de su funcionalidad o incluso de su marketing.

Por el servicio. La atención al cliente es la preocupación principal que debe tener una empresa que ofrece productos o servicios, porque si no se toma en cuenta este factor, es posible que el negocio no logre fidelizar a los consumidores.

Llevar a cabo una estrategia que implique desarrollar un plan de venta mediante internet o a través de las redes sociales será beneficioso para lograr la atención de clientes potenciales, puesto que muchas personas pasan varias horas al día navegando por la red a través de dispositivos móviles o computadores. Ofrecer descuentos o cupones online es muy buen gancho para llamar la atención de los usuarios.

Por el Mercado. Innovar en un nuevo mercado donde existe una demanda no atendida o no completamente satisfecha es la clave para llevar a cabo un negocio rentable. Esto quiere decir que se abren nuevos mercados totalmente desconocidos para los consumidores, donde existen servicios o productos que ninguna otra empresa posee.

Fuente: SoyEntrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion