4 formas para crear una empresa innovadora

4 formas para crear una empresa innovadora

Para muchos negocios o empresas, la innovación es una fuente de ventaja competitiva. Existen varios ejemplos de empresas que basan toda su estrategia en este modelo. Por eso necesitamos saber como crear una empresa innovadora en el país y en el mundo.

1. Comprender la diferencia entre innovar y arreglar: Muchos negocios piensan que innovar, implica por ejemplo, arreglar la cadena de producción que estaba mal definida. Esto no es innovar, sino arreglar problemas existentes. Para empezar una empresa innovadora, debe de observar nuevas formas de hacer las cosas.

– Por ejemplo, al empezar un negocio, en el mismo caso de la cadena de producción, puede que decida no arreglar, sino transformar completamente la cadena hacia un modelo de outsourcing de operaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Ser visionario: Otra aspecto de la innovación, es la visión hacia el futuro del negocio (las tendencias de nuevos negocios). Al desarrollar una empresa innovadora, debe de establecer cómo espera ver su negocio en 10 a 20 años. ¿Qué cambios existirán para entonces, que podemos ir adelantando?.

– Por ejemplo, empresas como Ford fueron las primeras en construir autos que todos pudieran adquirir, incluso sus mismos empleados, siendo un acto irracional cuando se planteaba en su inicio.

3. Incorporar los cambios alrededor: Algo que permanece constante en el mundo, es el cambio. Las empresas innovadoras deben de aceptar este hecho, y cambiar como el mundo lo haga.

– Por ejemplo, la empresa Verbatim. era una de las más fuertes en la producción de diskettes (una forma de almacenar información como el USB de los 90´s-2000). Sin embargo, para inicios de 2001, se crearon nuevas formas de mover la información, como CD´s y USBs. Este cambio obligó a Verbatim a cambiar totalmente su estructura, y cambiar a un nuevo grupo de productos.

4. Usar tecnologías de información al innovar: Una fuente de innovación al crear un negocio innovador, son las tecnologías de información. Esto implica el uso de nuevos equipos, software y bases de datos, para cambiar la forma de hacer negocios.

– Por ejemplo, empresas como Bestbuy, son pioneras en transformar su negocio de sólo ventas en tiendas, a ventas por internet, creando un nuevo mercado de consumidores online.

Fuente: 100negocios.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario