4 reglas de oro para negociar con éxito

Negociaciones

Las negociaciones en los pequeños negocios se dan de manera frecuente entre vendedores, empleados y clientes. A pesar de que en el imaginario colectivo, las negociaciones entre empresas están llenas de tensión es posible negociar de manera calmada y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Los expertos en negociación explican como se puede negociar calmadamente y alcanzar objetivos que le dejen satisfecho y tranquilo. Esto es lo que opinan.

1. Escuche. No es lo mismo oír que escuchar. Cuando se escucha se pone atención a lo que se oye. Por el solo hecho de saber que es lo que se quiere no significa que deba cerrarse a lo que el otro tiene que decir.

Los expertos sugieren que primero se le pregunte al otro su parecer o punto de vista. De esta forma tendrá claro con que está lidiando.

2. Siga el proceso. Se trata de buscar un terreno común. Por ejemplo, si usted quiere comprar una casa, lo lógico es que el vendedor abra con una posición, usted declare la suya, usted o el vendedor apelen y  pueden llegar a un acuerdo y sellar un compromiso. Qué pasa cuándo las conversaciones se estancan. Ante esta situación se recomienda conversar sobre lo que cada parte está dispuesta a renunciar para seguir adelante.

3. Use la frase mágica: ¿bajo que circunstancias…? Esta frase puede significar el principio del fin para cualquier negociación. Ejemplos: ¿Bajo que circunstancia tendría yo que financiar mi negocio?¿Bajo que circunstancia podría yo pagar las expensas a final del próximo mes? Esta frase es una manera efectiva de entender lo que el otro quiere, hasta tanto no lo sepa, usted será incapaz de llegar a un acuerdo.

4. No utilice números redondos. Imagínese que usted encuentre un diseñador de páginas web que ofrece hospedar su site por 38 dólares mensuales frente a otro que cobra 40 ¿Con cual negociaría?

Por lo general, llevar a la mesa un número exacto y sin ceros, le demuestra a su oponente que usted ha calculado los costos.

Lo mismo pasa con otras cosas: discutir sobre la base de números impares indica o da la sensación de usted se tomó la molestia de hacer los cálculos. No presente ceros ni acepte ceros. Hacerlo es una indicación clara de que no sabe lo que está haciendo.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion