5 claves para que un negocio sobreviva el primer año

Emprendedores  jóvenes

La tasa de mortalidad de las nuevas empresas o negocios es bastante elevada en todo el mundo. América Latina no es una excepción, todo lo contrario. Y es que uno de los periodos más arriesgados para cualquier negocio es la etapa inicial, especialmente el primer año.

Son demasiadas las situaciones que pueden llevar su negocio a morir joven, desde el miedo a emprender a la mala administración pasando por problemas propios del entorno y que no se consideraron en su justa medida, estas situaciones pueden dar al traste con sus sueños y destruir el ahorro de toda una vida.

Lo que sigue son recomendaciones que publicó recientemente la revista Entrepreneur acerca de los pasos fundamentales para que su negocio o empresa sobreviva el primer año:

1. Hable con los clientes. Investigar el mercado al inicio puede ayudarlo a evitar errores. Aunque eso no es determinante ayuda bastante tener idea acerca de cual debe ser la oferta correcta, el precio adecuado para el mercado correcto. Idee formas de saber que quieren sus clientes potenciales y como puede complacerlos.

2. Escoja la localización de su negocio o empresa con mucho cuidado, incluso si su negocio es una tienda online, escoger la localización de los servidores donde se alojará la información de la misma es clave.En el caso especifico de sites, una URL atractiva y que sea fácil de recordar es muy importante. En negocios que requieran un punto físico la ubicación es primordial.

3. Mantenga los gastos a raya. Monte equipos enjutos y versátiles, intercambie servicios, adelante compras. En este punto vale hacer desde recepcionista o mensajero, pasando por mantenimiento y limpieza, todo con tal de ahorrar.

4. Prepárese para los problemas. Analice los peores escenarios posibles. Piense en todo lo que puede salir mal y trace un plan de sobrevivencia para cada situación.

5. Analice su propio desempeño. No obstante que sea bastante difícil encontrar tiempo, es importante parar un rato y mirar los números de la empresa o negocio para saber como vamos.

Fuente: Crisis, negocios y dinero


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion