5 consejos para abrir un negocio

Si estás pensando en iniciar un negocio, debes tener en cuenta algunos consejos muy básicos para no caer en errores de novatos, estos consejos te servirán para cualquier tipo de negocio, así que los siguientes consejos te ayudarán para tu próximo proyecto.

 

1.- Analizar el mercado:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Antes de abrir un negocio tienes que buscar un mercado al cual enfocarte. Temas como la competencia, la calidad de los productos de las otras empresas y la cantidad de demanda son aspectos fundamentales que deben analizarse a conciencia para no acabar fallando de forma desastrosa.

2.- Forma un equipo de trabajo:

Es cierto que hacer el trabajo por uno mismo, ahorras para tu negocio, pero siempre es bueno tener una o más personas que te apoyen, así vas a poder concentrarme más en tu negocio y las tareas de producción dejárselo a otras personas.

3.- Organiza bien el tiempo:

El tiempo es oro, y si se desaprovecha en cosas poco productivas…. Siempre hay que seguir una guia, para ello debemos tener un horario, con todos los días de la semana donde pondremos todas nuestras tareas que debemos seguir durante la semana de manera disciplinada.

Hay que saber separar nuestras horas, una hora para el descanso, varias horas para el trabajo, media hora para el ocío, varias horas para los amigos y la familia, tenemos que saber distribuir nuestro horario inteligentemente. Si tu trabajo es frente a la computadora, debemos matar las distracciones como Youtube, Facebook o páginas de notícias, uno siempre dice que va a descansar un ratito y termina descansando por horas.

4.- Planificar el trabajo de todo el equipo:

No dejes las cosas al azar o al día. Siempre hay que planificar todo para la semana, las cosas que se planifican salen bien. Se debe llevar siempre una ventaja de una semana como mínimo, así los integrantes del equipo de trabajo sepan ya como deben organizarse para cumplir con el trabajo.

5.- Dejar marca en internet:

Hay que aprovechar el poder de internet, es una fuente de publicidad gratuita y tenemos que saber aprovecharlo. Para ello hay que aprovechar la cantidad de tráfico y clientes que puede traer una simple búsqueda en Google. Debes tener una página web que ofrezcas los mismos productos que en físico y siempre debes estar atento a ella. Usualmente los potenciales clientes pierden credibilidad de una página cuando ellos les escriben por una consulta y no reciben respuesta.

Tener presencia en internet da mucha confianza a los compradors, así que debes tomar mucha importancia en este punto.

Fuente: AOL Business

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario