5 consejos para evitar la procrastinación en la empresa

La procrastinación en la oficina es muy común, un estudio realizado recientemente por Microsoft muestra que una jornada de trabajo de 45 horas, habían 17 horas en las que no éramos productivos. Esto significa que solo se trabajan 3 días  a la semana. 

 

Pues bien, lo que todos se preguntan es a donde se van esas 17 horas que no hacemos nada? pues bien,  a continuación les decimos algunos motivos que matan a la productividad:

1.- Reuniones ineficaces.

Existen 2 tips de reuniones ineficaces, las de los viernes a última hora y de los lunes a primera hora. Ambas tiene algo en común, y es que no se dice nada que no sepamos ni se llegan a conclusiones claras tras la reunión. La gran mayoría de los expertos aseguran que cuando una empresa necesita una reunión semanal, es porque la plantilla no tiene los objetivos demasiados claros o su trabajo no está bien definido.

En otras empresas no solo es una pérdida de tiempom sino que una pérdida económica para la empresa, ya que en algunas compañías hacen reunirse comerciales de distanta ciudades  una vez por semana. 

Una solución puede ser la de establecer reuniones únicamente cuando haya que tratar puntos relevantes, pero no hay que convertirlo en rutina, una reunión semanal en la que a veces no tenemos nada nuevo que decir es una reunión que no vale la pena.

2.- El jefe.

Muchas veces los jefes tienen la culpa de la procrastinación en la empresa ya que hacen perder la concentración del empleado metiéndole prisas donde no debe. Otros jefes no pueden vivir sin detener la producción de la empresa solo para hacer sus pequeñas ¨reuniones¨.

Una forma de solucionar esto es fomentar en la empresa el uso del correo electrónico, pues si estás ocupado y concentrado en una tarea es más sencillo tener los correos en nuestra bandeja y revisarlos cuando hayamos terminado. El correo no debe ser largo y debe ser conciso, directo al punto que queremos dar.

3.- Internet.

Uno de los motivos de procrastinación más grandes en la empresa, es el internet y es que muchos de los trabajadores  usan su tiempo libre en para hablar con sus parejas, navegar por sitios de noticias o ver sus cuentas de banco.

Una solución para eso es establecer una reunión donde se tome ese punto, explicar a los trabajadores que es peligroso estar navegando por ese tipo de página y en todo caso bloquear las páginas que más visitan y no tiene nada que ver con el trabajo, eso hará que los trabajadores tengan menos opción a procrastinar.

4.- Acontecimientos deportivos.

Muchas veces los acontecimientos deportivos la productividad baja, así sea futbol, natación o los juegos olímpicos, tus trabajadores van a estar más atentos a eso que a su trabajo, así que no trates de ir en contra de la corriente, pon un televisor grande en la empresa y deja que todos disfruten de él.

5.- Relaciones en la empresa.

Muchas veces se inician relaciones en la empresa, es otra de las cosas que tal vez no vamos a poder evitar y una de las mejores ideas que se le ocurre a los jefes es despedir a uno o a los dos. Esto también es una práctica que no debería suceder, ya que en el tiempo que vivimos donde casí todo el día pasamos en el trabajo, es imposible detener una relación en el trabajo.

Lo mejor es enviarlos a diferentes departamentos, así evitarás la inproductividad en la empresa.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion