5 costumbres de compañías que han fracasado

fracaso

El éxito o fracaso de cualquier empresa muchas veces es el reflejo de las características que posee, como líder de tu propio negocio ¿Estás tomando las decisiones acertadas? A continuación te detallamos lo que tienes que evitar para no llevar tu negocio al fracaso, estas son las 5 costumbres de compañías que han fracasado.

  1. No adaptarse a los cambios

Una empresa que no se adecua al escenario actual termina perdiéndose en el tiempo, los consumidores y las formas para llegar a ellos cambian y los negocios tienen que saber reinvertarse para afrontar la situación. Es como si en este tiempo las empresas prescindieran del internet, una de las plataformas por excelencia para aumentar la productividad y llegar más rápido a los clientes.

  1. No fijar objetivos

Sin metas no sabes a donde llegar y eso le ha pasado a las compañías que han fracasado, trazar objetivos te ayudará a medir los avances y establecer los métodos de trabajo. Con un plan es mucho más fácil ya que sabrás qué hacer, piensa a dónde quieres que llegue tu empresa dentro de 3 o 5 años y empieza a establecer los objetivos para lograrlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. No hacer un seguimiento

Un seguimiento constante es imprescindible para controlar el trabajo, no saldrá por sí solo, hay que prestarle la atención debida para saber los errores y así corregir el plan.

  1. No comprometerse con el equipo de trabajo

Muchas de las compañías que han fracasado han tenido líderes que no se comprometieron con el equipo, tanto el jefe como los empleados deben de trabajar en un buen ambiente y en un grupo donde cada uno saque su mayor potencial. El líder debe dar el ejemplo para que su equipo se sienta motivado a la hora de laborar y cumplir los objetivos.

  1. No basarse en la experiencia

El equipo de trabajo cuenta con personas experimentadas, nunca dudes en pedir consejo y hacer una reunión para que se aporten nuevas ideas, escuchar a los demás mejorará la productividad y funcionamiento de tu empresa.

Vía : Management Journal

 

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario