5 errores que cometen las personas para no hacerse ricos

 

Muchas personas se preguntan si trabajan duro todo el día, todos los días como es que no se convierten en millonarios? y es que muchas veces las personas cometen errores que no les permiten hacerse ricos.

 

Acontinuación les mencionamos algunos:

1) Esperan a que todo empieze de manera mágica

La mayoría de la gente no quiere buscar el éxito. En lugar de eso solo aplazan y posponen todo intento en la espera de una oportunidad ¨perfecta¨ o mágica. Cuanto más tiempo se espera para empezar, más tiempo se tarda en recibir el éxito, el dinero y el estilo de vida que deseas.

2) No tienen conocimiento financiero

Lo más importante que debe saber y entender las personas es la diferencia entre activos y pasivos. La diferencia entre estos dos son: Los activos son los que te hacen ganar dinero, mientras que los pasivos son los que te hacen perder dinero. Así lo explica Robert Kiyosaki en su libro ¨Padre Rico, Padre Pobre¨ 

Muchas personas no se educan financieramente es por ello que piensan que sus posesiones como una casa, el auto u otras cosas les hacen ganar dinero, pero en la mayoría de los casos son pasivos que solo te hacen gastar dinero. Los pasivos te cuestan dinero, no generan dinero.

Es así que muchas de las cosas que tenemos son pasivos aunque parezcan activos. Toman dinero de nuestra cuenta cada mes y no nos hacen ganar lo suficiente. Cuando tengas más dinero de los activos reales que tengas para pagar los pasivos, entonces serás financieramente libre.

3) Se enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos pasivos

En una entrevista reciente a un millonario explicó: ¨Si no estás haciendo dinero mientras duermes, nunca serás rico. ¨El ingreso lineal es lo que se obtiene a partir de un empleo. Trabajas por horas y se te paga por el tiempo trabajado cada vez que lo haces. Eso es todo¨.

La renta pasiva es cuando se trabaja una vez y continúas recibiendo el pago una y otra vez aún cuando ya no estás haciendo el trabajo. La inversión en la creación de activos reales que generan ingresos pasivos o residuales para ti es tu boleto a la riqueza.

4) No comprenden o no utilizan los sistemas para ganar dinero

Un sistema para ganar dinero es algo que te permite ganar dinero sin tu propio esfuerzo físico. En otras palabras, es una forma automatizada para hacer dinero. Todos los activos reales son simplemente ¨sistemas¨ de un tipo u otro.

Una vez que creas o inviertes en un sistema probado para ganar dinero, no hay límite en el dinero que puedas hacer. Así que conviértete en un maestro de los sistemas de dinero que te pueden traer riquezas más allá de tus sueños. 

5) No son persistentes o lo suficientemente pacientes

Para terminar cualquier carrera hay que salir desde la línea de salida y seguir hasta pasar la línea de meta. La mayoría de la gente crea su propio fracaso, ya que no empezaron o no persistieron o ambos.

Para hacerse rico hay que tener mucha paciencia y persistencia para así poder cruzar la meta. No solo vale empezar, sino que también hay que mantenerse y seguir adelante. Esto puede sonar muy obvio, pero sigue siendo la causa de la mayoría de los fracasos.

Sólo un muy pequeño porcentaje de las personas están dispuestas a vencer los cinco errores mencionados anteriormente.

Así que si estás pensando porque no te vuelves rico aún, ya tienes 5 puntos en que pensar.

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion