5 maneras de rebajar costos en las pymes

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¿Cómo  evitar que las Pymes (pequeñas y medianas empresas) fracasen y se desmoronen como un castillo de naipes?

Compartir la responsabilidad

El director financiero y sus asesores no pueden ser los únicos que deben intentar contrarrestar el gasto. Hay que analizar sesudamente los estados financieros y asegurarse que alguien de la compañía sea haga responsable del monitoreo de cada línea de producción.

Y es que “si nadie es responsable de un gasto, es muy probable que se salga fuera de control”, advierten los especialistas.

Saber cuánto se gasta

El personal de la empresa probablemente no tiene idea cuánto cuesta enviar un sobre por correo de modo urgente. De la misma forma, un trabajador no puede tener idea del precio de las piezas que usa para arreglar un equipo, por ejemplo.

Lo ideal es informar detalladamente todos los gastos para ahorrar dinero. Un ejemplo es la empresa SRC Holdings, encargada de recomponer componentes de autos con sede en Missouri, quedó atónita al saber que el papel transparente le costaba a la empresa 2,500 dólares por cada rollo. Inmediatamente consiguió otro vendedor que le cobraba  1,800 dólares.

Supervisar el uso de artículos

Hay que imponer la mentalidad de no ser derrochadores a los empleados de una empresa. Por ejemplo, los trabajadores de la compañía SANDOW que necesitaban cuadernos, bolígrafos hasta Tylenol ahora los adquieren de una máquina expendedora cuando se inserta el credencial de la compañía que “paga” por estos suministros registrando su uso.

De tal modo que esta empresa de medios de comunicación con sede en la ciudad de Boca Ratón, Florida, EEU,  logró ahorrar miles de dólares al año luego de instalar dicha máquina.

Gastar sabiamente para ganar

Actualmente los líderes del mercado utilizan los ahorros para poner freno de su dependencia de aquellas oportunidades que son mediocres. Esto con el objeto de usar más recursos dirigido al negocio que más le llama la atención.

Si estás frente a frente con la competencia donde ambos gastan 50,000 dólares para tener una venta de 2 millones de dólares, el rival puede derrotarte. Entonces, hay que invertir 100,000 dólares para echarse al cliente a la bolsa.

Elevar los precios

La mayoría de empresarios nunca han tomado un curso de fijación de precios que una estrategia económica que pone énfasis en los objetivos financieros y de marketing  de una empresa. De ésta forma establece objetivos de la marca o producto, así como la demanda en relación al precio y los recursos disponibles que se tiene para su adquisición.

Los especialistas recomiendan que aumentar un poco los precios podría tener un impacto en el balance general de la empresa a mediano y largo plazo.

Vía: money.cnn

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