5 pasos para emprender en Internet

negocioporinternet

negocioporinternet

Si te interesa emprender en internet y no estás muy seguro qué negocio hacer ni cómo empezar… aquí te dejo cinco pasos básicos que te ayudarán.

1. Revisa los siguientes sitios online

Puedes informarte sobre las últimas tendencias de negocios por internet y emprendimientos tecnológicos en el mundo visitando las siguientes fuentes:

Tendrás una perspectiva clara sobre lo que se desarrolla en cuanto a aplicaciones móviles, comunidades, negocios B2B, herramientas para marketing digital entre otros. Si te interesa específicamente el comercio electrónico, puedes encontrar ideas de negocio aquí.

2. ¿Qué necesidad vas a cubrir?

Luego de informarte define tu modelo de negocio, te servirá usar el Modelo de Canvas para tener claro los puntos clave de tu negocio.

Más allá del producto que tú quieras crear, es importante que tengas claro el problema que vas a resolver, es lo más importante. Si tu producto no parte del principio de satisfacer una necesidad, al final no tendrás clientes y tu emprendimiento no funcionará.

3. Arma tu “dream team”, el equipo de tus sueños

Piensa en el equipo que necesitarás. Por tratarse de un negocio tecnológico, tu equipo requerirá conocedores de esta industria. Un equipo multidisciplinario te dará muchas ventajas, por ejemplo: ingenieros de sistemas, administradores, diseñadores, entre otros.

4. Financiamiento

Si tu propuesta de negocio para emprender en internet es innovadora, puedes recurrir a fondos que financian proyectos tecnológico y/o que te apoyan a contactar inversionistas:

  • Wayra Perú
  • FINCyT
  • Startup Academy
  • Startup Weekend
  • Peru Capital Network

5. Consulta a expertos

Aportará mucho a tu emprendimiento consultar a expertos y conocedores de negocios por internet. Muchas veces te darán una visión diferente, lo que te ayudará a modelar mejor tu estrategia.

Ten en cuenta que los negocios por internet se llevan a cabo muy rápido porque todo avanza y cambia muy rápido. Desarrolla rápidamente tu producto mínimo viable para validarlo en el mercado.

Cuéntanos ¿qué te motiva a emprender en internet? ¿Cuáles son las mayores dificultades que enfrentas al emprender en internet?

Vía: TuCloset.com, compra accesorios de moda online.”

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.