5 señales que tu pequeño negocio necesita de tecnología

Si un emprendedor quiere encontrar las mejores soluciones para un pequeño negocio hay que pensar en la tecnología , en sus plataformas y herramientas , no obstante, existe aún cierto rezago en muchas de estas empresas acostumbradas a trabajar a la antigua, lo que complica los procesos y mecanismos de funcionamiento.

Así que acuerdo con la página web Mashable, existen 5 señales a tener en consideración si un pequeño negocio se ha quedado rezagado y que es lo que necesita con urgencia para lograr un mayor acercamiento a la tecnología.

  1. No se tiene tiempo para la vida personal: Generalmente los emprendedores dedican muchísimas horas del día al negocio debido a la carencia de herramientas que le permitan atender muchos asuntos de manera remota, lo que origina no tener un equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Para evitarlo actualmente existen varias apps y programas para tener oficinas sin estar encerrado en la compañía, algunas como Evernote o Drive, entre otras.
  2. Los datos están en una hoja de cálculo: En algunas ocasiones los emprendedores ni siquiera llegan a tener una hoja de cálculo, sino que tienen todos los datos financieros escritos en cuadernos. Así que para modernizar y facilitar el acertado manejo de la información en La Nube ya existen varias opciones para tener todo a la mano y en orden.
  3. No hay tiempo para atender todos los asuntos: Si ya no se tiene el tiempo necesario para atender todos los asuntos de la empresa, pero por alguna razón no se delega labores o se contrata más personal, las herramientas para agilizar las diversas opciones de marketing, publicidad y contabilidad pueden ser de gran ayuda.
  4. Abandono del Social Media: Hay plataformas de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas, pero necesitan de cierto periodo de atención, ya que si el trabajo impide dedicarle cierto tiempo a las redes sociales se puede utilizar los servicios de medición y las opciones para programar y editar publicaciones.
  5. Falta de actualización: Si el emprendimiento es exitoso es posible que el crecimiento haya dejado de lado la tecnología con la que ya se contabas y no sea eficiente para las necesidades que se necesitan actualmente. Por ello se debe realizar una evaluación del software.

Vía: mashable.com
Foto: zenith.cl

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario