5 sencillos arreglos que puedes hacer a tu oficina para aumentar tu productividad y creatividad

Uno para en su oficina más que en su casa, eso es cierto muchas veces, es por eso que debemos siempre en pensar mejorar nuestra oficina, esto no es una tarea difícil y ayudará a que trabajes mejor.

 Para Laura Benko es todo un arte el decorar tu oficina, para que trabajes más feliz y te vuelvas más productivo (si tienes una oficina más cómoda tendrás más ganas de quedarte a trabajar) 

Es así como Laura Benko nos brinda 5 consejos para mejorar nuestra oficina:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Pinta tu oficina de azul

¨El color tiene un gran impacto en tus emociones¨, señala Benko. Los colores fuertes como el rojo promueven la agresión y la ansiedad. ¨Piensa por qué  casi todos los restaurantes de fast food están pintadas en color naranja o en tonos rojizos¨, dice la experta. También dice que pintar un espacio de oficina hace que te quieras ir antes. 

Los mejores colores que podemos elegir para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el grus para darle más sofisticación al lugar.

2.- Rodéate de símbolos positivos

¨Llena tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y motiven¨, es la recomendación de Benko. ¨pero presta especial atención al simbolismo de cada artículo¨. Tener las foto de tus seres queridos puede ser una excelente forma de motivarte, lo que es realmente importante en tu vida, pero asegúrate que la foto sea realmente inspiradora. 

Una vez, una clienta de Benko le confesó que tenía una foto familiar en su escritorio, pero en vez de darle satisfacción le provocaba íra, era porque la en el momento que tomaron la foto, a pesar de ser en unas vacaciones la situación estaba tensa ¨los niños tenían hambre y no querían tomarse la foto, tuvimos que obligarlos¨ recuerda la clienta que frustrada miraba la imagen. En ese caso es mejor no poner esa foto y poner una que te traiga buenos recuerdos ya que así funciona nuestro subconciente.

3.- Voltea tu escritorio hacia la puerta

Siempre trata de poner tu escritorio hacia la puerta de tu oficina, eso te dará la sensación de tener el control en tu oficina. ¨Nuncas te pongas de espaldas a la pared puesto que eso crea un sentimiento inconsciente de vulerabilidad¨, nos aconseja Benko. Tener el escritorio dando la espalda a la pared nos da una sensación de ser sorprendidos en cualquier momento.

Lo mejor es poner el escritorio dando tu espalda hacia la ventana o pared y viendo hacia la puerta, pero no directamente alineado a ésta.

4.- Usa plantas y aceites aromáticos

Siempre trata de tener una planta que no necesite mucho mantenimiento en la oficina, como por ejemplo el bambú. Estos limpian el aire y mejoran la respiración, además de que añaden un toque de vida al espacio laboral (por sus colores muy vivos).

La aromaterapia ayuda mucho en nuestro trabajo, nos da energía y productividad. Benko nos sugiere instalar un recipiente con aceite de limón en tu escritorio y olerlo cuando te sientas poco inspirado. ¨El olor a limón te hace sentirte motivado y te levanta el espíritu.¨ Afirma Benko.

5.- Coloca una frase que te inspire

Puede ser un cuadro con una frase que te inspire, colócala en tu oficina, también puede ser en una pizarra o post-it, algo que cuando lo leas te den ganas de seguir adelante y te recuerde tus metas. Uno por ejemplo es: ¨Quién le teme al fracaso, también le teme al éxito¨.

Fuente: soyentrepreneur.com

 

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario