6 beneficios del comercio electrónico para tu Pyme

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala cuáles son las principales ventajas de incursionar en esta herramienta de venta.

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A un ritmo acelerado, cada día, el comercio electrónico revoluciona los canales de venta habituales. Esto gracias a las nuevas tecnologías de comunicación e información que han transformado las ventas, brindando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) una oportunidad de oro para impulsar su negocio.

Así que ya sea apostando por modelos de negocio online o mixto, el e-commerce puede aportar grandes beneficios gracias a la venta en línea de productos o servicios prácticamente de todo tipo. Y, de hecho, las pymes peruanas no deben dejar pasar esta oportunidad de competir mano a mano con empresas de alto grado de especialización.

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Así que debes conocer los los 6 beneficios del comercio electrónico para las Pymes, según la Cámara de Comercio de Lima.

1. Se eliminan las barreras geográficas

Con el comercio electrónico se permite a este tipo de empresas llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como mundiales.

2. Se eliminan las barreras horarias

También el comercio electrónico permite a las pymes mostrar la oferta y generar ventas las 24 horas del día durante los 365 días del año.

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3. Se cuenta con diversos tipos de pago

El comercio electrónico faculta a las pymes a contar con diversos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepago, agentes bancarios o pago contra entrega. Se puede atender a clientes bancarizados y no bancarizados.

4. Se aplican herramientas digitales

También se pueden aplicar herramientas digitales de marketing a las campañas promocionales, lo que permite altos grados de personalización, por ejemplo, al enviar mensajes diferenciados a segmentos clasificados por edad, sexo, ubicación, intereses u otros. Además, esto permite la óptima medición de los resultados obtenidos en dichas campañas de promoción.

5. Se amplía el mercado de ventas

Además del canal electrónico, el crecimiento en las ventas también puede darse por medio de los canales físicos, ya que un buen porcentaje de los usuarios que encontraron una oferta en el portal web de la empresa decidirá no realizar la compra en Internet pero sí en la tienda física de la misma compañía.

6. Se incursiona a través de diversas plataformas

Una tienda online propia no es algo necesario, ya que también se puede incursionar en el comercio electrónico a través de diversas plataformas existentes en el mercado como Amazon, Ebay, Alibaba, o las locales Linio, Moble o Juntoz.

Vía: elcomercio.pe

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