6 formas de usar las redes sociales para impulsar tu Pyme

Hoy, las plataformas sociales pueden impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pero para ello se necesita saber cómo usarlas para sacar el máximo provecho.

Actualmente, para cualquier negocio es imposible dejar de lado las redes sociales y su impacto en el mundo de la empresa.

Y es que las redes sociales se han convertido en una parte importante de las estrategias de marketing de cualquier negocio, especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes).

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De tal modo que las plataformas sociales pueden impulsar el crecimiento de las citadas empresas, pero para ello se necesita saber cómo usarlas para sacar el máximo provecho.

1. Conocer a la audiencia

Antes de incorporarse a una red social, primero se tiene que confeccionar una estrategia de social media marketing. Conocer al público objetivo es especialmente importante: cuanta más información se pueda tener, mejor le irá al negocio al tener conocimiento de sus intereses, estilo de vida, datos demográficos, etc. Este tipo de información sobre los clientes potenciales hace que sea más sencillo avanzar.

2. Elegir correctamente

Encontrar la red social correcta puede ser una tarea complicada porque en muchos casos no se sabe si les irá bien. La mejor forma de abordar este asunto es simplemente probando. Facebook es la red social más popular, pero eso no es garantía que sea la mejor para el negocio. Descubrir y probar nuevas plataformas sociales es la mejor forma de saber si conviene o no estar presente en ellas.

Se puede comenzar con las más conocidas como Google+, LinkedIn, Twitter, Pinerest, Youtube, Instagram, etc. Lo ideal será estar presentes en aquellas en las que se obtenga una mejor respuesta por parte de los usuarios o potenciales clientes.

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3. Utilizar el software adecuado

Al estar presentes en varias redes sociales la administración de cada cuenta por separado puede ser una tarea pesada por lo que mejor para estos casos es utilizar las herramientas de social media adecuadas. Actualmente existen muchas alternativas, tanto gratuitas como de pago. Lo mejor es probarlas y ver cual es la que se adapta mejor a las necesidades.Por ejemplo, Hootsuite, una de las más extendidas, permite manejar diferentes perfiles y cuentas a la vez desde la misma pantalla.

4. Apostar por el marketing visual

En los últimos años el contenido visual ha ido ganando terreno y es la mejor manera para hacer que los usuarios interactúen con el contenido. Videos, infografías, gráficos y fotos son los contenidos que se comparten con mayor facilidad en los medios sociales. La aparición de plataformas como Instagram, Pinterest o Vine no son casualidad.

5. Interactuar con los seguidores

Cuando ya estés en las redes sociales adecuadas para el negocio y cuando se tenga un buen contenido, lo que tocará es interactuar con los usuarios. Las redes sociales son una gran herramienta para obtener retroalimentación de los clientes, pero también hay que interactuar con ellos. Se tiene que mantener a los usuarios interesados en lo que se publica. La comunicación debe ser bidireccional y no tratar solo de promocionar los productos y servicios.

6. Tener paciencia

Incluso después que se haya hecho todo correctamente, los resultados no llegarán de inmediato. No dejar que eso preocupe. Lo que se tiene que comprender es que este es un proceso de largo plazo y que la constancia ayudará a cumplir con todas las metas.

Vía: ambito-financiero.com

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