6 reglas para aprender a negociar

negociar

¿Quién no está acostumbrado a regatear? Puede que alguna vez hayas tenido que negociar el precio de un producto, con tal de darte un ahorro extra.

No está mal el aprender a negociar y conseguir una buena oferta que te ayude a cuidar tus finanzas personales, por eso te damos a conocer las 6 reglas para lograr una negociación que te convenga:

  1. Obtén un buen precio siendo sincero, después de todo no hay nada de malo en eso, no salgas con mentiras absurdas.
  2. Demuestra convicción en lo que dices, no te muestres desesperado ni muy entusiasmado. La tranquilidad hará que tu argumento sea más creíble, es importante para aprender a negociar.
  3. El arte de aprender a negociar requiere que muestres seguridad y algo de desinterés, ya que el vendedor siempre preferirá una menor ganancia a una venta perdida. Si el vendedor no está dispuesto a regatear agradece y haz como que te vas del establecimiento, es una estrategia para que se vea dispuesto a negociar.
  4. Siempre ofrece mucho menos de lo que realmente puedes pagar, de esta forma conseguirás un precio que te beneficie y el vendedor pensará que realmente está negociando ya que tú haces concesiones en el precio.

5.  Puede sonar raro pero al dar una cifra bastante baja del precio original, puede que obtengas una cuota más conveniente de la que pensabas pagar inclusive regateando. Solamente tienes que esperar la reacción del vendedor y empezar con la negociación.

6.Nunca seas tú el primero en dar el precio a pagar por el producto.

7.Si te dicen cuanto estás dispuesto a ofrecer, lo mejor es convencer a la otra persona para que ella misma ponga el precio. El que da la cifra primero es quien tiende a perder.

Toma en cuenta estos 6 reglas para aprender a negociar ¿Tienes algún otro tip que te haya servido en alguna negociación? Compártelo con los usuarios.

Vía: Compara Bien y Finanzas Yahoo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion