7 actitudes para enamorar a un inversionista

Inversionistas

Estas son las actitudes que debes tener al momento de presentar tu plan de negocios para conseguir socios o financiamiento.

Vender la idea. Todo emprendedor debe ser un excelente promotor de su idea de negocio, debe explicar su proyecto con claridad, seguridad y elocuencia. El posible inversor debe encontrar energía y fuerza, ver constancia y potencia en el futuro empresario, para lograr la confianza necesaria para invertir.

Conseguir un buen equipo. Atraer talento al proyecto siempre dará bueno frutos. Excelentes profesionales, colaboradores y personal, potencian todo proyecto y se convierten en una cualidad importante de él. En el momento de presentar tu idea ante inversionistas asegúrate de decirles que cuentas con un equipo capacitado que puede llevar el proyecto al éxito.

Un solo proyecto. Se debe demostrar pasión y entrega total en el proyecto. Todo emprendedor debe estar completamente informado y conocer cada detalle de su iniciativa. Por ello, es necesario demostrar que todo esfuerzo estará dedicado al emprendimiento y que éste es una prioridad en la vida del empresario.

Riesgos. Demuestra que estás dispuesto a entregar toda tu energía y a hacer sacrificios por el negocio, incluso, a tomar riesgos y renunciar a comodidades por el bien de la iniciativa. Es importante que durante tu presentación seas sincero y expongas las amenazas y debilidades que tiene tu negocio. El ser honesto con los inversionistas puede darte un extra para convencerlos. Ellos saben que no todo es de “color rosa”, hazles saber que tú también lo entiendes y que crees tanto en el proyecto que estás dispuesto a asumir los riesgos que implica.

Experto en el área. Se debe conocer a cabalidad el proyecto y el mercado en el que se involucra. Presentar cifras y tendencias es un punto clave para detectar buenas oportunidades y aprovecharlas.

Manejo de expectativas. Se debe ser ambicioso, pensar en grande y tener la motivación para apoderarse del mercado. Sin embargo, también se debe saber manejar las expectativas. Busca el equilibrio entre el optimismo y el realismo.

Experiencia. Aunque no se debe hablar de más, siempre es bien visto comentar experiencias pasadas, tanto de éxito como de fracaso para demostrar tu iniciativa, perseverancia y que tienes vivencias que te respaldan.

Fuente: SoyEntrepreneur

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion