8 estrategias para reinventar tu empresa

empresas

Una marca que no se reinventa constantemente posiblemente estará destinada a quedarse en el olvido, por eso es muy importante adecuarse a cada situación para mantenerse a lo largo del tiempo.

Si sientes que tu empresa está algo desactualizada o ha perdido los clientes y el reconocimiento de antaño podría ser que necesite algo de innovación. Te resumimos 8 estrategias para reinventar tu empresa:

  1. Las amenazas están ahí, pero en eso radica tu creatividad, tienes que convertirlas en nuevas fortalezas y oportunidades para lograr el crecimiento.
  2. Mejora el servicio al cliente, quizás este factor se ha dejado de lado, un buen trato al consumidor puede ser la ventaja diferencial para lograr el éxito, además ayuda a diferenciarse de las demás empresas.
  3. Construye nuevos canales de comunicación con los clientes, el internet cuenta con variadas alternativas que pueden adecuarse a las necesidades de tu empresa: Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y más. Esto además de brindarte más cercanía con los clientes te sirve como plataforma de promoción gratuita para el negocio.
  4. Adelántate en el mercado, actualiza los modelos de producción usando nuevas tecnologías, esto te servirá para la innovación y reducción en los tiempos de la producción. De lo contrario corres el riesgo de que otras empresas te saquen del mercado debido a su innovación tecnológica.
  5. Ten claro qué quiere la empresa  y por qué existe dentro del mercado, a partir de ahí definirás las estrategias para reinventar correctas y así establecer  tu actividad principal.
  6. Aumenta el nivel de clientes, puedes sacar líneas específicas e ir a consumidores con necesidades especiales, por ejemplo en la venta de ropa, una colección solamente para adolescentes.
  7. Ajusta el modelo del negocio y trata de acceder a más consumidores. Usa las estrategias para reinventar de marketing online y promociona la empresa en internet y redes sociales.
  8. Establece estrategias para reinventar que te permitan innovar  tus productos o servicios. Recuerda que los usuarios adquieren cosas que les hagan la vida más fácil ¿Qué puedes agregarle a tu servicio o producto para que les facilite la rutina diaria a las personas?

Vía: emprendedores unimooc

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion