8 trucos para abrir una empresa con poco dinero

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Si bien es cierto lo ideal es abrir una empresa con un capital grande, la realidad es que muchos no cuentan con este beneficio y tienen que poner en práctica el ingenio para ahorrar en todo. Este artículo está dedicado a aquellos emprendedores que quizás no salen en las revistas de actualidad o tengan lujosas mansiones, pero que día a día luchan por sacar adelante su negocio y hacerse un espacio en este difícil mercado.

Te presentamos 8 trucos para abrir una empresa con poco dinero

1-El cliente es el mejor amigo

El trato que se le dé al público es fundamental para lograr clientes a largo plazo, más que una venta se trata de una relación, de una experiencia de compra que hará de tu servicio el mejor. Para que una empresa con poco dinero salga rápido a flote lo ideal es mantener una relación a largo plazo con los consumidores: realiza retroalimentaciones, resuelve las dudas, soluciona los problemas.

2-Enfocarse en las ventas

Aunque todavía no haya nada que vender obsesiónate con ello, ya habrá tiempo para adquirir los productos, sirve para obtener información valiosa, datos de la competencia, necesidades de los usuarios, precios ideales y más. Mientras mejor informado estés tu producto o servicio será el mejor de todos.

3-Aligera la carga

En vez de fabricar comienza con la distribución de productos de otros, puede que para empezar no se consiga margen de beneficio, pero más adelante cuando se tenga un volumen de ventas ideal se podrá comprar la maquinaria necesaria.

4-Publicidad original y con poco dinero

Para empezar una empresa con poco dinero no pienses en boletos a full color o sitios web de temática profesional. Haz uso de tus conocimientos de informática, community manager o diseño gráfico; existen herramientas online gratuitas  que pueden aligerar el trabajo de promoción: blogs, Facebook, twitter.

Lo importante es que los clientes encuentren información relacionada a tu empresa y proyectes la imagen que buscas para tu empresa.

5-El proveedor es un gran informante

No subestimes al proveedor, ya que es un gran informante para sacar adelante tu idea de negocio, esta fuente es importante para conocer a los clientes y la competencia. Comienza una relación de largo plazo, sé agradable, establecer una buena comunicación te permitirá obtener crédito y facilidades.

6-Busca socios

Si no cuentas con los medios necesarios para pagar a un equipo de trabajo, busca socios que ganen un porcentaje de las ganancias o de aquellos que trabajan bajo riesgo al igual que tú.

7-Haz uso de los recursos gratis

Hoy hay tantas herramientas gratuitas para potenciar a tu negocio que no necesitas gastar, están las oficinas gratis, software de uso libre, portátiles y móviles de segunda. Inclusive cursos gratuitos para mejorar tus habilidades en la gestión de negocios.

Quizás no cuentes con el móvil de última generación o portátil con el software más actualizado, pero recuerda que son útiles para generar ventas.

8-Restablecer prioridades

Una empresa con poco dinero requiere de ciertas prioridades, si no tienes para contratar un publicista no andes buscando precios para un carro nuevo ¿Quieres que el negocio sea exitoso? Ponlo como tu primera prioridad, las acciones a realizar y los ahorros necesarios.

vía: empresaradical, lifestylealcuadrado y peru.com

foto: racdsys

 

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