9 maneras positivas de pensar en tu negocio

Trabajador feliz

La mayoría de los propietarios de negocios pequeños siempre ven el vaso medio lleno. En la montaña rusa de iniciar y administrar una empresa, esa es la única manera de sobrevivir y prosperar.

Para Jon Gordon, autor de The Energy Bus, la energía positiva puede de hecho ser la diferencia entre el éxito o el fracaso a largo plazo en cualquier negocio. Lo que sigue son algunas de las recomendaciones de Jon Gordon. Veamos:

1. Usted es el conductor de su propio bus. Tenemos la habilidad de elegir el plan que queremos. Usted escoge el combustible que determinará el viaje, su actitud y como la gente responderá.

2. Deje de culpar a otros. Ser responsable de su propio negocio es la razón por la cual usted ha comenzado una empresa ¿verdad?

3. Alimente su viaje con energía positiva. Gordon cree que si nos alimentamos todos los días con combustible positivo, esto tendrá un gran impacto en nuestra actitud, nuestra forma de pensar, nuestras creencias, nuestro optimismo.

4. Lidere con optimismo. Los vendedores optimistas superan a los pesimistas.

5. No permita que los vampiros de energía, le roben la suya. Gordon cita a Gandhi: “NO voy a dejar que nadie camine por mi mente con los pies sucios”. El señala que el estrés, los negocios y el miedo son los principales enemigos de la energía positiva.

6. Deje de quejarse sin buscar soluciones.

7. Sea agradecido. No pierda la oportunidad de agradecer, por todo lo bueno y lo malo que sucede en su vida.

8. Encuentre los “¿Por qué?” El autor aconseja dejar de buscar la felicidad en el trabajo. En cambio decida trabajar con pasión y propósito y la felicidad saldrá a nuestro paso. Encuentre un propósito y permita que este le de energía. El “¿Por qué?” le permitirá superar la mayoría de los desafíos.

9.  Compartir en el trabajo. Gordon afirma que el liderazgo es en realidad una “transferencia de fe”. Generalmente se alienta a los líderes a compartir con sus empleados. Deberíamos comenzar preguntando ¿Por qué valemos?, ¿Cuáles son nuestras expectativas? ¿Cuáles son nuestras creencias? ¿Qué queremos lograr? Ayude a los empleados a llegar a ser un equipo y trabaje hacia una meta común.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion