9 principios universales para hacer negocios

negocios

Para hacer negocios hay principios universales que nunca cambian, tanto en los negocios online como los tradicionales hay ciertas prácticas que debes conocer. Veamos lo 9 principios más destacados que ha resumido Emprendices:

  1. Los negocios no los hacen los edificios ni los productos, lo hacen las personas. Una venta puede hacerlo cualquiera, solamente las relaciones entre personas hacen que esas ventas continúen.
  2. En todo negocio debe de existir un intercambio de un producto o servicio. Si no es así no es un negocio, ten cuidado con esos tratos que ofrecen dinero a cambio de nada.
  3. Los negocios deben ser una relación ganar-ganar de ambas partes. Un empresario de éxito debe ser consciente que para hacer negocios los dos deben ganar, tanto el cliente como el negociante.
  4. El empresario debe de invertir constantemente en su negocio. Los empresarios tienen que separar el dinero personal de la cuenta del negocio, muchas empresas fracasan debido a que se malgasta el dinero ganado y porque los propios jefes son tacaños.
  5. Beneficios = Ingresos – Gastos. Al que no le gusta vender no está capacitado para ser un buen negociante. Las ganancias se reflejan en las ventas.
  6. Los negocios se hacen para ganar, no para no perder. Apuesta a ganar, bajar gastos es bueno, pero enfócate en obtener ganancias.
  7. El cliente no siempre tiene la razón. Pero si tienes que hacerle creer que la tiene.
  8. La estabilidad es un mito, especialmente en los negocios. Creer que hay estabilidad al hacer negocios es una ilusión.
  9. Los negocios deben de ser divertidos. Si no disfrutas de lo que haces estáshaciendo lo incorrecto, intenta ser tú mismo, una formula excelente para hacer negocios y estar más cómodo sobrellevando las situaciones cotidianas.

Vía: emprendices

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario