Algunas de las gestiones que tienen que hacer las Pymes para su buen funcionamiento

Algunas de las gestiones que tienen que hacer las Pymes para su buen funcionamientoEl primer aspecto importante que se debe destacar para el buen funcionamiento de una pyme, dependerá si la empresa se dedica a ofrecer un bien o servicio.

Entre algunos de los aspectos que afectan considerablemente a las pymes son:

Los proveedores: Saber elegir a los proveedores es una de las claves del éxito para tu negocio, ya que ellos son las personas que van a facilitar los insumos y materiales necesarios para llevar a cabo la actividad productiva de tu empresa. También hay que tener cuidado al elegir a un solo proveedor, dependerá solo de él el funcionamiento de tu negocio, y cuando este falle en la entrega de los insumos, puedes tener serios problemas con la operatividad de tu negocio.

La producción: Esta dependerá de la actividad a la que se dedique tu empresa y cada proceso de producción será diferente, se tiene que tener en cuenta el costo de producción de cada producto, los costes fijos y variables para  su posterior venta o distribución. Una producción bien controlada ayuda a lograr la satisfacción en el cliente.

El almacenaje y logística: Al momento de haber terminado la fabricación de tu producto, debes de tener presente ¿cuál será el lugar de almacenaje y su posterior distribución? El proceso de distribución hacia el consumidor, dependerá en gran medida del producto que se transportará, de la fragilidad, la fecha de caducidad, la temperatura en la que debe mantenerse, el tipo de envase o embalaje, entre otros factores.

Es importante para que una Pyme funcione correctamente, tener presente los aspectos antes mencionados, ya que esto te ayudara para mantener a flote tu empresa y mantener un grado de satisfacción en tu cliente o consumidor final.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion