Analytics para pymes: herramienta a tomar en cuenta

Resulta fundamental en la actualidad que las pequeñas y medianas empresa (Pymes) implementen herramientas de Business Analytics, puesto que, arriba de 60% de su información se encuentra almacenada, sin estructura y sin ninguna posibilidad de que pueda ser consultada de manera eficiente, explicó Ritu Jain, directora mundial de Marketing de Producto, de SAS, empresa proveedora de analytics.

Indicó que las empresas medianas tienen la misma necesidad, de ahorrar costos, ser más productivas, ser más eficientes y competitivas que las empresas de mayor tamaño pero para lograrlo necesitan que la información que tienen almacenada sea dirigida hacia esos objetivos.

“Todas las organizaciones tienen el objetivo de hacer más con menos, para ello es necesario que la información que la empresa ha recabado por años, ayude a la toma de decisiones y generación de soluciones”, destacó.

Enfatizó que las herramientas de Analytics no solo permiten hacer una descripción de como se obtuvieron los resultados, sino que también permiten hacer predicciones de escenarios posibles.

Por su parte José Luis Sánchez, director de SAS en Latinoamérica Norte, destacó que las empresas pequeñas generalmente piensan que necesitan de una infraestructura tecnológica grande para usar estas herramientas, pero no es así.

“No se necesita una gran arquitectura tecnológica, sólo tener un almacén digital de información en una computadora, en archivos de excell que es lo que las pyme usan generalmente”, señaló el directivo de SAS.

Explicó que el uso de estas herramientas no es exclusiva de las firmas grandes, sino que el costo para las empresas de menor tamaño varían dependiendo de los objetivos y características que se quieran tener.

Fuente: elempresario.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion