Aportar ideas y soluciones para tu empresa

En estos tiempos, debemos buscar ideas frescas que impulsen el crecimiento de tu empresa, nuevas soluciones a tus problemas o estrategias innovadoras que te ayuden a posicionarte en el mercado.

A continuación veremos 2 fuentes importantes para tomar en cuenta:

1. Empleados y colaboradores: En este caso, es importante que crees un ambiente de participación y colaboración donde todos los empleados aporten ideas y soluciones, donde sientan la confianza de expresarlas. 

– Contratar personas con diferentes perfiles; de distintas edades, niveles socioeconómicos, culturas y áreas de profesionalismo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Crea reuniones periódicas que tengan como única finalidad el ser una lluvia de ideas donde todos participan y  comentan; a éstas invita a personas pertenecientes a distintas áreas. 

– Establece una cultura de innovación donde constantemente se propongan e implementen cambios.

2. Tus clientes: Pedirles directamente a tus clientes que te den sus ideas, sugerencias e incluso quejas puede ser una de las estrategias más efectivas. Escuchar a los clientes te permitirá darles lo que realmente quieren. 

– Pídeles abiertamente que respondan encuestas (online o físicas) que incluyan preguntas abiertas o área de sugerencias y que participen en focus groups (sesiones grupales). Te sorprenderá la cantidad de ideas que podrás obtener de sus comentarios y retroalimentación.

– Una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos es el crowdsourcing. Ésta consiste en dialogar con los seguidores de una marca (en especial en redes sociales) para que suministren alternativas creativas ante problemas reales de la empresa, a cambio de una recompensa.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario