Aprende a crecer tus redes de negocios para tener éxito

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Hoy en día, los emprendedores deben aprender a construir relaciones con nuevos clientes, socios y aliados que te ayudarán a llevar tu empresa a otro nivel. Por eso es muy importante que hagan crecer sus redes de negocios.

Los emprendedores que no están familiarizados con la práctica de establecer contactos para obtener referencias, a veces pierden de vista que éste es el medio, y no la finalidad, que se busca al participar en estas actividades de promoción.

No debemos olvidar que si se inicia una relación de forma desinteresada, superarás por completo a todos tus competidores. De esta manera, cuando llames a tus contactos de nuevo, lo más seguro es que se acordarán de ti y tendrán ganas de reunirse contigo otra vez.

Por ello, a continuación toma en cuenta los siguientes pasos específicos que debes ejecutar a fin de concretar más negocios a partir de tu próximo evento:

1. Limita el número de contactos

En este caso es muy importante la calidad, esto implica desde el tipo de persona, la relevancia de su actividad para tu compañía e intereses en común, hasta qué tan buena conexión estableciste con dicho individuo. En una reunión típica, quizá entre cinco y diez prospectos sea todo el universo que puedas manejar. A primera vista no parecen muchos, pero es más que suficiente si se trata de la gente correcta.

2. Intercambia ideas

Dedica de 5 a 10 minutos para hablar y escuchar a cada persona. Después, pídele su tarjeta y asegúrate de darle seguimiento a cada caso después del encuentro. En este punto es donde el trabajo exhaustivo se lleva a cabo. Es importante destcar que hasta ahora el objetivo es preparar el terreno para cosechar futuros negocios.

3. Toma notas

Para ello, puedes utilizar la parte de atrás de las tarjetas de presentación que te den o bien, una libreta. La información y datos que debes anotar son: la fecha y el nombre del evento en el que se conocieron, puntos clave de la conversación y cualquier otra cosa que llame tu atención. Esto te servirá de guía y referencia para cuando más adelante tengas un segundo contacto con el prospecto.

Finalmente es importante tener en cuenta estas 3 acciones más que debes poner en práctica cuando entres en contacto con posibles socios de negocios, aliados estratégicos o clientes potenciales:

– No debe haber interés explícito en venderle a esa persona que acabas de conocer, más bien tienes que hallar la forma en que puedas ayudarle a través de lo que tú vendes.

– Crea una imagen que destaque del resto de tus competidores, y esto sólo lo conseguirás si realmente te interesa lo que tiene que decir tu contraparte.

– Mantener estas 2 ideas en mente te dará una ventaja para establecer nuevos contactos y generar más negocios.

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Como vemos, el hacer crecer nuestras redes de negocios hará que nuestra empresa crezca. ¿Qué estrategias usas para hacer crecer tu redes de negocios en beneficio de tu empresa?.

Vía: Soyentrepreneur

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