Aprende cómo recuperar tu autoestima

Autoestima

Lo primero que hay que entender, es que la autoestima responde a la pregunta: ¿Cómo me siento realmente con ser quien soy?

La autoestima por otra parte, no es un concepto global que uno pueda definir en términos concretos. Es decir, que para todas las personas, es relativamente un poco diferente la percepción sobre la autoimagen y el autoconcepto.

Es por esto, que debe ser cada uno quien controle su visión personal y el amor que se tienen a sí mismos. Así que, para contar con un buen autoconcepto y una gran autoimagen fruto de gozar de sólida autoestima, debes considerar lo siguiente:

Abandona hábitos destructivos: En ocasiones contamos con ciertos hábitos que no contribuyen al amor que podamos sentir por nosotros mismos, creo que conoces suficientes de esos hábitos, ¡Mejóralos! (ej: fumar, comer comida chatarra).

Practicar el Autocuidado: ¿Te preocupas por ti mismo? A veces pasan los días sin que realmente nos ocupemos de nuestra imagen y nuestro aspecto, todo porque creemos que no podremos mejorar.

Identifica disparadores de Baja Autoestima: A veces son momentos estresantes, a veces son personas o en ocasiones, simplemente actitudes o reacciones que tenemos ante determinadas eventualidades. Sea como sea, identificarlas es prioridad y minimizar su impacto en nuestra vida, nuestro objetivo.

Practica la autoconciencia: Date cuenta conscientemente de cuáles son tus propios conceptos y autopercepción, de esta manera podrás identificar ciertos patrones o parámetros que te estarían afectando negativamente en tu camino.

Desarrolla Habilidades: Cuando contamos con diferentes habilidades y destrezas, es mucho más fácil confiar en nosotros mismos y amarnos y respetarnos por lo que somos. ¿Has notado que la gente respeta a quienes se destacan por sus capacidades?

Así que como puedes ver, es relativamente simple aumentar tu autoestima. Lo único que debes saber es cómo puedes detectar cuando está un poco baja, y por consiguiente mejorarla a través de tus acciones.

Fuente: Sebascelis.com

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.