Aprovecha estas 3 ideas para promocionar tu negocio

empresas

En la actualidad, los negocios tienen una gran variedad de opciones para promocionarse, pero no todas son baratas. Por ello, encontrar maneras económicas de hacer llegar tu negocio a todos los públicos debe ser tu prioridad.

Por ese motivo, a continuación vemos 3 grandes ideas para que puedas promocionar tu negocio sin que inviertas mucho dinero:

1. La clave esta en el servicio al cliente

Si piensas promocionar tu empresa antes debes tener en cuenta a tus clientes. Una mala opinión puede perjudicar mucho tu negocio, mientras que una buena hace justamente lo contrario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Debes comenzar a desarrollar un sistema de información a través de una página en Facebook y Twitter. Controla regularmente los comentarios de clientes y responde a todas sus preguntas convenientemente. Cuando un cliente haga un comentario positivo, dale las gracias, a ser posible de manera individual.

– Toma nota de todos los comentarios que se hagan negativos para luego cambiarlos. Después de todo, no es la desafortunada experiencia lo que define una empresa, sino cómo la empresa reacciona ante ella.

2. El arma muy poderosa es la publicidad visual

En este caso debemos tener en cuenta que la publicidad visual es extremadamente eficaz, aunque por regla general los anuncios televisivos son realmente caros.

– Un banner es uno de los sistemas que cualquier empresa se puede permitir. Imágenes que atraigan la atención de los usuarios, incluso algo tan simple como poner una fuente grande, puede llamar poderosamente la atención. Lo mismo puede decirse de colores vibrantes y diseños bien pensados.

– Cuando se trata de publicidad, la gente recuerda las imágenes que ven. Esto es por qué los clientes potenciales y existentes son más propensos a interesarse por una marca cuando ven regularmente el material que les recuerda a la empresa y sus servicios.

– Con pancartas las empresas pueden anunciar nuevas tiendas, promociones especiales y concursos. También pueden ser reconocidos en la comunidad local y en los eventos a gran escala. Lo mejor de todo, es que cuestan muy poco de hacer, nada de mantener y son reutilizables.

3. Infórmate, edúcate y colabora

Es muy importante utilizar los medios de comunicación sociales actuales como Twitter, Facebook, Tumblr, YouTube, Instagram y Pinterest son claves en el mercado empresarial de hoy.

– Averigüe dónde se encuentra el mercado objetivo y ofrece algo de valor, a título de información o descuentos, para motivar una respuesta favorable.

– Unirse a las redes sociales donde existe el público objetivo es muy eficaz para la comercialización. Colabora con personas influyentes para que tu empresa destaque. Se selectivo a la hora de asociarte para conservar, de este modo, la integridad al obtener una mayor exposición.

empresas familiares

Hoy en día, promocionar un negocio es el objetivo de todo emprendedor, encontrar estrategias baratas y exitosas para el negocio es la idea de estos empresarios, ¿Qué estrategias de promoción usas en beneficio de tu empresa?.

Vía: Muy Pymes

comments

Autor entrada:

Deja un comentario