Cinco pasos para reinventar tu negocio

RenovarCambiar en lo personal como en lo comercial es un desafío y no pocos lo aceptan de buen grado. Para muchos reinventar un negocio es arrojar por la borda años de esfuerzo y por ende le suena a locura.

 

Si lo hace al azar, sin planificación y sobre la marcha realmente es una locura, pero si lo hace de manera cuidadosa, podría ser una excelente decisión de negocios. Estos son los pasos para reinventar su negocio, paso a paso, tomados de la revista Entrepreneur.

1. Decidir cuándo es el momento adecuado de hacer un cambio. Muchos consultores consideran que un plazo de 7 años es el tope  y que a partir de allí se encuentran que deben hacer más estimulantes el negocio que tienen.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Detrás de esa decisión puede haber muchos factores como el cambio general de la economía, la base de clientes o el simple aburrimiento. Todo esto implica un riesgo por lo que si usted está atravesando por una situación en particular donde necesite los ingresos de su negocio, es mejor que se espere uno cuantos años más.

2.  Decida antes exactamente qué es lo que quiere. Decidir cambiar no lo es todo, debe tener claro que es lo que quiere exactamente y cuál es el tipo de cambio que debe dar para alcanzar sus metas.

Una vez que decida que hay algo que puede hacer mejor, tiene que decidir si va hacer un pequeño arreglo o una revisión a fondo. Es una cuestión de decidir cuáles son sus competencias principales y quedarse con lo que su negocio tiene de mejor.

3. Siga el plan. Una vez que usted se decida por el cambio debe actuar como si estuviera comenzando desde cero. Hay que pensarlo bien, averiguar quién es la competencia, como se va a vencer y cuáles son los costos de ese cambio. Involucre a otros en su decisión y pida opinión sobre el cambio que usted se propone hacer para ver si es una buena idea.

4. Haga el cambio. Durante la transición, es probable que esté ejecutando dos negocios a la vez como eliminar el viejo modelo de negocios y arrancando uno nuevo. A veces se trata de manejar dos negocios al mismo tiempo, opinan los especialistas. Esto es abrumador, es como ir en pos de una nueva relación después de un divorcio traumático. No es divertido.

La solución es crear una estrategia de salida detallada. Deje tiempo para negociar nuevos contratos, buscar nuevos empleados o capacitar a los empleados actuales.

5. Mentor y gerente. Aunque el proceso puede ser duro, reinventar su negocio puede ser un ajetreo donde al final el dueño del negocio puede terminar reinventándose a sí mismo.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Artículos Relacionados

comments