Claves importantes para elegir un nombre exitoso para su empresa

Para muchos emprendedores, el momento de escoger un nombre ideal para su negocio viene acompañado de toda una estrategia, la misma que lo puede poner en el mercado en una posición de éxito o de fracaso. Para no caer en un error, es importante tener clara la visión de su empresa y definir el segmento del mercado al que desea llegar.

Por eso, en este caso, los nombres deben ser cortos, sonoros y fáciles de recordar. Algo que se recomienda en la medida de las posibilidades son nombres con dos golpes (causan impacto y sonoridad) ejemplo: So-ny, Red-Bull, No-kia.

Además el nombre de una marca o producto no debe cambiar según la moda a la que se exponga, deben ser nombres pronunciables, de fácil recordación, puede estar anclado a un nombre o una imagen gráfica.

Durante años las personas no gastaban dinero en escoger nombres de sus productos o servicios. Si se les ocurría algo era la frase que más se oía, y todo por la creencia de que no es tan importante, cuando es lo que da la identidad, la carta de presentación, y también lo más difícil de cambiar en caso de que cometer un error

A continuación vamos a ver algunos aspectos claves para tener en cuenta a la hora de buscar un nombre o marca de negocio:

1- Si la pretensión es generalizar el producto y llegar sin ningún filtro especializado, lo que se utiliza es un nombre que indique de manera directa lo que se ofrece, casi que sin lugar a duda como por ejemplo: Ferromateriales, distridesechables, tecnosoportes, confeuniformes, etc.

2- Si lo que se ofrece, producto o servicio, depende la reputación o experiencia se acostumbra nombres o apellidos de los artistas, profesionales o dueños. Ejemplos: Picasso, Botero, Silvia Tcherasi, Arjona, etc.

3- Si lo que se persigue es crear una identidad con espíritu que implique más esfuerzo, pero que a la postre pueda ser un gran tesoro, se necesitaría un nombre que tal vez a primera vista no diga mucho, pero que el esfuerzo promocional y su significado ayudan a colocarlo en un sitial. Este deberá reflejar algunas cualidades de la empresa o producto, por ejemplo: Nike. No dice nada de zapatillas, pero hace referencia a la diosa de la victoria.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

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