Claves importantes para las Pymes: Renovarse o morir

Hoy en día, son muchas las empresas exitosas que generan planes de largo plazo y de sucesión para sus directivos con la finalidad de garantizar la continuidad de la operación.

Las empresas que han logrado establecer prácticas sanas de gobierno corporativo establecen metas específicas y medibles a mediano y largo plazo, con base en las cuales se realiza la evaluación del desempeño del director general.

La definición de un plan de sucesión formal para los puestos directivos relevantes sigue siendo un tema crítico, pues en la mayoría de estas empresas, no se cuenta con ningún plan en este sentido. Así, un plan de actualización y sucesión para tu empresa puede sembrar las claves para tener un gobierno corporativo adecuado, conoce cuáles son los factores más relevantes a adoptar:

1.- Actualización: Fija metas y evalúa el desempeño de tus colaboradores de más alto rango, mantén un monitoreo constante sobre el desempeño del sector en que te desenvuelves para que tu empresa  adopte las tendencias que impacten la industria.

2.- Piensa en el futuro: La sustentabilidad es cada vez más un requisito para las empresas. La sustentabilidad no está relacionada sólo con el impacto ambiental de tu operación, también con las posibilidades que tiene tu negocio de prevalecer en el tiempo por un impacto positivo a la sociedad de manera que sea rentable.

3.- Sucesión: Es importante que si tu negocio es familiar haya una idea clara de quién tomará las riendas cuando llegue el momento de retirarte, tener un consejo de administración es el primer paso para generar una estrategia de sucesión exitosa.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion