Claves importantes para ser una autoridad en tu industria

Los emprendedores deben saber que convertirse en una autoridad en tu industria puede ser una excelente forma de promover tu negocio y de servir mejor a tus clientes. Hacerlo requiere de una buena dosis de educación y de riesgo, pero las recompensas bien valen el esfuerzo.

Por ello, a continuación 7 pasos que te permitirán desarrollar la reputación de líder de tu industria: 

1.Piensa como líder: Tanto tu vida como tu negocio cambiarán en el momento en que empiezas a pensar como líder. Los líderes no se enfocan en tratar de mantener el estatus quo (estado del momento actual), se enfocan en hacer las cosas de tal manera que se asegure el crecimiento y la abundancia en el futuro, un camino que no es nada fácil recorrer. 

2. Innova: Esto significa que no debes temer presentar algo nuevo en el mercado, incluso si es sólo una variación de un producto o servicio que ya existe. El simple hecho de innovar no garantiza el éxito, pero aprenderás más de los riesgos que tomas que de sólo seguir el estatus quo. 

3. Mantén abiertas las líneas de comunicación: Tus clientes son críticos para tu negocio. No pierdas el contacto con ellos y con el porqué te eligieron. Esto significa que debes hacer llamadas o enviar emails por lo menos cada dos semanas para mantener el contacto.

4. Comenta públicamente los cambios en la industria: Todas las industrias sufren cambios que afectan la forma en que se hacen los negocios. Siempre que haya alguno, coméntalo públicamente en una plataforma online como en tu blog personal o en el de tu empresa. Detalla tu opinión e incluye algunas estrategias para sacar el mayor provecho de él. 

5. Respeta tu tiempo: Ser una autoridad no es sinónimo de resolver todos los problemas ajenos. Tus principales prioridades siempre deben ser seguir creciendo, innovar y compartir tu conocimiento. No dejes que los demás absorban todo tu tiempo con sus preguntas y problemas. Aprende a decir ‘no’ más seguido.

6. Desarolla tu intuición: Tu negocio requiere que tomes decisiones difíciles y hagas sacrificios. Sólo recuerda que tu instinto tiene voto; no siempre se trata de números y estadísticas.

7. Nunca dejes de aprender: Los líderes de industria son estudiantes permanentes en su arte.  Estudia los grandes logros y los fracasos en tu industria. También debes aprender de personas que estén fuera de ella para saber qué principios son transferibles a lo que tú haces.

Fuente: Soyentrepreneur

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