Claves para atraer buenos empleados a tu pequeña empresa

gran-empresa-contra-pequeña-empresa

Para una pequeña empresa, obtener empleados muy bien calificados es muy complicado. Quizás, haya experimentado algo similar. La mayoría de jóvenes profesionales prefieren a las grandes y medianas empresas. El renombre, las posibilidades de ascenso, sus prestaciones laborales, etc., parecen jugar completamente a favor de una organización de gran tamaño. ¿Qué hacer ante ello? ¿Está una pequeña empresa en capacidad de que buenos empleados decidan trabajar en ella? Si sufre ante este panorama, estos tips lo ayudarán a conseguir lo que anhela:

SER PARTE DE UN GRAN PROYECTO

El acercamiento inicial al postulante debe ser completamente emotivo, hasta el punto que le señalemos que no solo será un trabajador más, sino que formará parte de un gran proyecto. La idea es que con su aporte, nuestra pequeña empresa se convierta en una grande.

UN AMBIENTE LABORAL AGRADABLE

Una ventaja poco valorada de una pequeña empresa en comparación a una grande, es que la comunicación es horizontal. Todos los empleados pueden conversar directamente con el jefe acerca de sus problemas, inquietudes o deseos de superación. Algo que difícilmente se puede hacer con los directivos de una gran empresa.

INVITARLO A SER SOCIO DEL NEGOCIO

El crecimiento profesional del empleado debe ser guiado por el líder de la pequeña empresa. En ese sentido, debemos dejarle en claro, que él (o ella) no solo debe conformarse con ser un operario más dentro de la organización, sino que su reto debe ser convertirse en nuestra mano derecha o socio.

TU DECISIÓN CUENTA

A diferencia de una gran empresa, un trabajador en una pequeña puede sentir que sus ideas son altamente valoradas por el responsable de la organización. Ya que no hay una estructura vertical, en las empresas de menor envergadura se promueve, en mayor grado, la actitud proactiva, la creatividad y la innovación.

POSIBILIDAD DE ASCENSO INMEDIATO

No hay muchos trabajadores, por lo que la posibilidad de lograr un ascenso se hace menos complicado para un nuevo colaborador. Hay que hacérselo conocer al postulante. Él debe saber que en una gran empresa puede tomarle años enteros de experiencia y especializaciones de por medio hasta lograr el ansiado ascenso.

DEFINIR EL PERFIL DE LA VACANTE

Al final de cuenta, la decisión de elegir un buen candidato depende mucho de nosotros. En tal sentido, no debemos realizar entrevistas a personas que no cuenten con el perfil adecuado. Uno de los errores más comunes de los micro y pequeño empresarios es no ponerle el cuidado necesario al departamento de selección.

Vía: cnnexpansion.com

Deja un comentario