Claves para elegir un socio estratégico para tu pyme

Claves para elegir un socio estratégico para tu pyme

Normalmente, por la mejoria de nuestra pyme, al elegir a una persona que nos acompañe en el proceso de formación de una empresa y se convierta en socia de la misma no es un tarea fácil ni debe tomarse a la ligera, ya que será una de las decisiones más importantes de su vida como emprendedor.

El coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, Julio Vela asegura que se debe considerar en este proceso de selección es que un amigo no necesariamente va a ser la mejor opción. Por ejemplo, mi pareja no tiene por qué compartir mis mismos sueños, ni pensar como yo, por lo tanto, quizá no sea una buena decisión elegirla, refiere.

Ante esto el experto aconseja:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Buscar un compañero a quien le guste vender, encargarse de la producción, controlar las finanzas y que sea activo en la empresa. No debemos esperar formar nuestra sociedad entre iguales, sino buscar a quien nos complemente.

– Debe ponerse por escrito, mediante un contrato, qué espera de su socio y cuál será su participación en la empresa. Debe estar muy claro si solo va a poner dinero, si va a trabajar con nosotros y cuál será el compromiso que tiene.  Ante estas medidas, se permitirá que se eviten confrontaciones en un futuro en el caso de que cada miembro de la asociación decida tomar su propio camino.

– No todas las personas piensan como usted, por lo tanto, más allá de pretender imponer una idea, permita que su socio plantee algunas propuestas o que brinde soluciones que beneficien al negocio. Si intenta que todos hagan las cosas como usted las haría, se generarán frustraciones.

Tips: Escoja al adecuado

– Identifique cuales son las aspiraciones y sueños de su futuro socio, eso ayudara a entender si tiene una visión de largo plazo y ganas de progresar en la empresa.

– Brinde a su socio un espacio laboral y no intente invadir ese espacio. Con esto, demostrar que tiene confianza en su trabajo y las decisiones que tome.

– No se asocie con un desconocido, es bueno realiza algunas pruebas previas para determinar el perfil de las que persona que desde ser su socio.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario