Claves para la administración del micro negocio

Por lo general, al abrir las puertas de su negocio, el camino apenas inicia, y comienza todo el proceso de administración de la micro empresa. Entre los puntos fuertes que debe de considerar de administración (ahora como administrador) son: compras, producción, ventas, personal, dinero.

En este caso, vamos a ahondar más en el tema de la administración de la microempresa:

– Administración de Compras: Una salida de dinero se enfoca en las compras de productos a vender o de materia prima. Esto implica tener una relación con sus proveedores, y el cuidado de toda la logística, desde que hace el pedido, el pago, el envío, el transporte, y la recepción de mercancía.

– Administracion de la Producción: Cuando produce un producto, a partir de materia prima, debe de llevar un control riguroso de la calidad y costos del producto procesado al terminado. Esto implica manejo de su personal de producción (productividad), cuidado de las máquinas (control de calidad), y manejo de la materia prima y producto terminado (almacenes)

– Administración de Ventas: Las ventas son el ingreso principal de los pequeños negocios. Debe de llevar un registro en caja de las entradas de dinero, movimientos de mercancía, vendedores, y especialmente de los clientes. Recuerde que un cliente satisfecho genera nuevos pedidos y recomendaciones para atraer nuevos clientes.

– Administración del Personal: Su personal es el recurso que interviene en todo el negocio. Debe de poder adiestrarlos y capacitarlos cuando la actividad lo requiera, y de controlar los problemas o conflictos que se generan en el día a día, entre personal, clientes y situaciones.

– Administración del Dinero: Todas estas actividades son transacciones que deben de registrarse, para determinar las ventas, costos, utilidades y rentabilidad del negocio. Así mismo, estos datos son requisitos para el pago de impuestos.

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.