5 claves para no derrochar en tu pyme

compras

Uno de los puntos que puede afectar el crecimiento de una pyme es la compra de productos y servicios. A veces una mala selección de productos, proveedores, un inventario mal hecho puede afectar considerablemente a nuestra empresa. ¿Qué es lo que debemos hacer entonces para evitar el derroche y aplicar la austeridad como estrategia para desarrollar nuestro negocio?

Aquí 5 consejos para una buena estrategia de compras:

1. Marca bien tu lugar en la logística

Debes saber claramente en qué lugar está la cadena de suministro de tu negocio. No olvides tomar decisiones de acuerdo a la línea general que marcaste como pauta a la hora de negociar, desarrollar y fomentar relaciones con cliente y proveedores a diferentes plazos.

2. Define tu ciclo de compras

El ciclo se inicia a la hora de detectar un producto o servicio y termina cuando pagas al proveedor que te lo dio. Identifica bien los tiempos y pasos involucrados en este proceso y reduce costos.

3. Logra un buen equipo

Delega responsabilidades a tus colaboradores dándoles muy claras instrucciones e información sobre objetivos, funciones, etc. Si tu negocio va creciendo, esto debe reformularse.

4. Inculca los valores en tu equipo

Los integrantes de tu equipo que se encarguen de las compras, así como los demás, deben tener interiorizados los valores de la empresa, pues esto se reflejará a la hora de establecer relaciones con los clientes y proveedores.

5. Crea un sistema

Es importante que tengas un sistema de control de inventario donde la tecnología se vuelva tu aliado para generar información valiosa y confiable para tomar decisiones.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes otro para compartir?

Vía: Soyentrepreneur

Deja un comentario