Coca Cola y el uso de 5 claves para la felicidad en la empresa

Hoy en día, una de las preocupaciones en la gestión de capital en las empresas es la felicidad de los colaboradores. Por ese motivo, la renombrada empresa te da algunas claves  para alcanzar la felicidad. Existen un gran número de claves para alcanzar la felicidad, lo importante es practicarlas.

A continuación 5 claves importantes para tomar en cuenta:

1. Reconocimiento por los jefes y compañeros de trabajo: No hay nada mejor que te feliciten porque hacer las cosas bien, es por ello que ser reconocidos por los jefes y valorado por los compañeros de trabajo forma parte de las claves de la felicidad de Coca-Cola. Más del 74% de las personas afirman que el reconocimiento es parte fundamental de la felicidad personal. 

2. Viajar: Conocer y disfrutar de lugares y países distintos es necesario para que una persona sea feliz. De acuerdo con la empresa, viajar provoca un sentimiento de desestrés y logro, por lo que la felicidad es aún más alcanzable cuando las personas viajan continuamente en compañía de sus seres queridos. 

3. Ser agradecido: En este caso, se trata de ser agradecido por lo que se hace y por lo que se tiene. Otra manera de ver esta clave es el optimismo, hacer tus actividades con entusiasmo y ser coherente con los demás, es una de las claves de la felicidad. Según Coca-Cola, 72% de las personas son más felices cuando son agradecidas con los demás. 

4. Ahorrar: El dinero es fundamental para obtener tranquilidad en la vida, ante ello, el ahorro se convierte en un facilitador para encontrarla, pues esto permite tener un desahogo de gastos significativo y evitar presiones innecesarias por falta de dinero en emergencias u otras circunstancias. La empresa señala que el 44% de las personas creen que ahorrar y tener una buena administración financiera es fundamental para ser felices. 

5. Cuida tu aspecto: Sin llegar al narcisismo, la vanidad es una clave importante para estar satisfechos con nosotros mismos. Cuidar tu aspecto físico incrementa la seguridad y fortalece la autoestima. El 75% de las personas cree que verse bien es importante para alcanzar la felicidad.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion