Cofide iniciará programa de certificación empresarial para las mypes

certificación a mypes

Para beneficio de las micro y pequeñas empresas (mypes), la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) anunció que este 4 de febrero del 2013 se dará inicio al Programa de Certificación Empresarial Tabla de Negocios MyPE, creado sobre la base del posicionamiento de la entidad en el ámbito empresarial.

Es importante destacar que el programa Cofide promueve el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes), a capacitación o actualización en temas básicos para un desarrollo empresarial exitoso como es el caso de la administración, legal contable, marketing y finanzas.

Además, todas las personas interesadas en este tema deben saber que este programa de certificación empresarial es gratuito y está dirigido tanto a personas naturales como jurídicas de la mype que estén en funcionamiento o en proyecto, sean formales o no.

Este programa ha sido creado por Cofide e implementado en asociación con entidades públicas y privadas que tiene por objetivo ofrecer a través de la capacitación, herramientas de gestión empresarial que apoyen el desarrollo de las mypes. La Tabla de Negocios MYPE tendrá una duración de diez semanas, y el objetivo es lograr capacitar a más de mil empresarios y/o emprendedores.

– El desarrollo de la 16º Tabla de Negocios MyPE, Cofide implementará el Mural de Negocios, el cual tiene por objetivo brindar un espacio donde cada participante, con una actividad empresarial formal, podrá anunciar sus productos o servicios (oferta). Igualmente, donde otros empresarios y/o público en general podrán solicitar diversos productos, insumos o servicios (demanda).

– La 16ª edición del programa cuenta con una currícula flexible, en turnos de mañana, tarde o noche, de lunes a sábado, con presencia en 10 sedes de capacitación en Lima Metropolitana (Ate, Independencia, Lince, Lima Cercado, San Miguel, San Isidro, San Luis, San Martín de Porres, Surco y Villa María del Triunfo) y en la provincia constitucional del Callao.

Para conocer un poco más del apoyo Cofide, en el siguiente vídeo vemos que esta entidad brinda charlas gratuitas a empresarios y emprendedores.

Esta iniciativa es una buena oportunidad para los que tienen un mype, por ello no lo pienses dos veces y aprovecha este programa. ¿Te gustaría participar?

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion