Como ahorrar sin importar cuanto ganas

Muchas veces escucho decir a las personas que no pueden ahorrar porque el dinero no les alcanza, esto es algo común, pero existen métodos que nos permiten ahorrar dinero sin necesidad de ganar mucho dinero, simplemente queriendo hacerlo.

 

¨Si tan sólo ganara más dinero, todo estaría bien¨.

¨Si tuviera un millón de dólares, nunca más tendría que preocuparme por el dinero¨.

Esta son las cosas que siempre escuchamos, la buena notícia es que no importa cuanto ganes, ya sea 5,000 soles o 1,000 soles al mes. Vas a poder tomar las acciones necesarias para alcanzar la seguridad y la independencia económica que quieres, además de protegerte a ti mismo de un mal manejo financiero.

Lo primero que debemos hacer, es anteponer nuestro futuro a nuestra situación actual. Muchos de los emprededores cometen el error de decir:¨Yo ahorraría si me quedara algo al finalizar el mes¨, o ¨Cuando tenga dinero extra, lo invertiré¨. Esos son puros pretextos para no ahorrar o invertir.

La solución es muy sencilla: En vez de guardar el dinero que te sobra al final del mes, aparta un monto desde el comienzo. Los especialistas no creen en el ahorro nada más porque sí. De hecho, a causa de las comisiones y la inflación, perderás dinero si lo metes en una cuenta de ahorros. Lo que sugieren es usar una cuenta de este tipo sólo para retener tu capital mientras encuentras una buena inversión.

Esa es una regla que han seguido muchos inversionistas, y es que siempre hay que guardar el 30% de tu dinero antes de pagar cualquier deuda. Muchos pensarán que ahorrar el 30% de tu dinero es una tarea imposible, pero en lugar de decir ¨no puedo hacer esto¨, hay que preguntarse ¨¿Cómo hacer eso?¨.

Para hacerlo, solo debes seguir dos reglas:

1.- Hablar con los acreedores. La mayoría de acreedores aceptan una cantidad más pequeña al mes, siempre y cuando les asegures que tenía toda la intención para pagarles hasta el último centavo.

2.- Incrementar tus ingresos. Tal vez no puedas juntar el 30%, no importa, con tal de hacer un porcentaje al mes y sea constante, podría ser la mitad un 15% pero siempre tratar que sea más del 10%. Crear el hábito de ahorrarlo y hacerlo hasta el último centimo que llegue. Lo más dificil es repetirlo hasta que se vuelva parte de tu naturaleza.

Esta es una estrategia de ahorro muy buena, que muchos inversionistas practican. Veras que el tiempo pasa rápido y te vas a sorprender la rapidez con la que se acumula el dinero en tus cuentas y lo pronto que vas a encontrar manera de reemplazar el monto que restaste del total para financiar tu futuro.

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion