Cómo atraer a nuestros primeros clientes al negocio

ClientesTenemos listo nuestro plan de negocio, ya estudiamos el mercado, preparamos nuestra oficina, tenemos el producto y hemos definido nuestra estrategia de mercado. Ahora nos falta lo esencial, los clientes.

Es preferible que antes de abrir al público, los potenciales clientes ya deben saber de nostros. Aquí te entregamos las formas más efectivas y comprobadas para conseguir nuestros primeros clientes:

1. La puerta fría: Si tus clientes son empresas, ve personalmente a la empresa y ofrécele tu servicio o producto.

2. Tu agenda de contactos: El boca a boca es la mejor publicidad y dar una comisión a una persona que te manda un cliente es un trabajador más, el cual no dudará en nombrarte en algunas reuniones. Ajusta bien los márgenes de ganancia para que no pierdas dinero con dicha comisión.

3.  Publicidad: Nunca pienses que la publicidad es un gasto. La publicidad es la mejor inversión, ya que puedes conseguir un retorno de dicha inversión realmente asombroso. Para tu publicidad local continúa teniendo efecto los folletos puerta a puerta y cuñas de radio, sin olvidar las televisiones locales. No deben olvidar la importancia de las redes sociales y una página web posicionada en internet.

4. Descuentos especiales y ofertas de 2 x 1: Aunque te suene a supermercado, son muchas las empresas que en sus servicios ponen este tipo de publicidad exitosa. Dentistas, salas de masaje, entre otros.

5. Ideas propias: Consigue ideas para atraer un cliente a tu empresa bajo la mentira piadosa que empléan las grandes corporaciones. Si vienes, te regalamos “x”, efectivamente se lo regalarás, pero comprando “z”. Consigue que el cliente entre por la puerta de tu empresa y encárgate que una vez allí, quede contento con lo que le ofreces.

Quiero montar un negocio