Cómo conseguir el primer cliente

Clientes

Cuando estamos comenzando lo más difícil es conseguir ese primer cliente. Recuerdo que yo junto a mi socio habíamos creado una franquicia basados en una idea que habíamos visto en otro país, habíamos cuidado todos los detalles excepto como íbamos a convencer al primer cliente que confiara en nosotros.

La primera reunión que tuvimos fue un papelón, pues en verdad que sentíamos que le estábamos quitando el tiempo al cliente y que nos enredábamos con las respuestas. No se dio ese cliente, pero aprendimos.

Lo primero que aconsejan los entendidos, es que usted use su red de relaciones. Los contactos establecidos durante su vida profesional son claves para el éxito del negocio.

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Las relaciones personales ayudan. Cuando usted llega a  un potencial cliente por medio de recomendaciones, el tratamiento es diferente, porque este cliente ya tiene una referencia suya.

Tenga cuidado con los contactos hecho por teléfono  y correo electrónico, en caso de que sus clientes sean empresas. Sea cortés, pero sin ser íntimo. Vaya directo al punto.

Al ser llamado solicitársele que presente su producto o servicio, mantenga una postura asertiva, respete el tiempo planeado y muestre que es capaz de entregar al futuro cliente algo que los otros no pueden.

Cómo preparar una buena presentación, según Guy Kawasaki

1. Entrénese para dar el mensaje principal en el primer minuto

2. Para cada frase que usted diga, imagine que cosas el cliente puede cuestionar.

3. Investigue antes porque fue invitado, que es lo que su posible cliente quiere saber de usted y su negocio

4. Muestre su historia personal

5. Utilice recursos visuales y no escriba demás en las presentaciones de Power Point

6. Al final, reserve un tiempo para aclarar dudas

Fuente: Crisis, negocios y dinero

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