Cómo cuidar la relación con tus inversores

Relación con tus inversores

Presta atención a los siguientes consejos para tener siempre una buena relación con tus inversores. Muchas veces una empresa consigue buenos inversores pero mantener lazos estrechos con las personas no es tarea fácil  y muchas veces grandes ideas de negocios se truncan solamente porque las relaciones entre ambos se quiebran con el tiempo. Solo las buenas relaciones con tus inversores garantizarán el futuro éxito de tu empresa.

  • No prometas demasiado para cumplir con las expectativas.

A la hora de tratar con un inversionista debes ser lo más directo y claro posible. Si le vas a informar sobre algún plan de negocio debes tener siempre una visión realista para que no prometas más de lo que vas a dar. Procura establecer expectativas que sean razonables para que puedas alcanzarlas y sentirte satisfecho de hacerlo a la hora de mostrar los resultados obtenidos, así podrás evitar preocupaciones tanto tuyas como de tu inversor.

  • Mantén una buena comunicación con tu inversor.

Si tienes alguna preocupación importante acerca de algún hecho que involucre a la empresa, debes explicarlo con tiempo a tu inversor para así encontrar alguna pronta solución y que ambos no salgan perjudicados. Juntos podrían salir del problema a tiempo antes de que pase mucho tiempo y ya sea más difícil de hacerlo. La unión entre un empresario y su inversor debe ser óptima por esta razón.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • No actúes con soberbia.

Si recién estás comenzando con tu negocio, debes siempre tener una actitud humilde ya que aún te falta ganar mucha experiencia y quizás tu inversor pueda servirte de guía para algunos temas. Los inversores siempre se fijarán primero en la actitud y comportamiento que los empresarios tienen para poder saber si pueden confiar en ellos. Entonces, si tienes algún problema, deberás enfrentar la situación de forma correcta y pedir ayuda para demostrar que estás comprometido con la empresa y tienes un verdadero interés.

Siempre demuestra que tienes un legítimo entusiasmo por lograr el éxito con tu empresa y podrás encontrar más fácilmente a los inversionistas que necesitas. Estos consejos te ayudarán a establecer buenas relaciones con ellos que podrán mantenerse a través del tiempo.

Si deseas saber como encontrar un buen inversionista, puedes darle una mirada a este vídeo que contiene algunos consejos que te serán de utilidad.

¿Qué tips has usado tu para mantener una buena relación con los inversores?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario