Cómo desarrollar un plan de negocio

En esta parte te explicaremos cómo desarrollar un plan para nuestro negocio. La finalidad de un plan de negocio es que responda las principales dudas de nuestra idea. Las preguntas principales a responder, así como su solución a los problemas al empezar un negocio son:

  • ¿Qué necesito para mi negocio? Debes de establecer la misión del negocio, qué hace/vende, y los recursos que necesitará, como personal, mobiliario, productos, equipo, maquinaria, insumos, etc.
  • ¿Cuánto cuesta y dónde obtengo los recursos? Antes de decir qué negocio es rentable, debemos hacer una lista de todos los recursos necesarios, y cotizarlos con la realidad. Esto implica investigación con tiendas donde vendan lo que necesitamos, proveedores que suministran los productos o materia prima, si es necesario importar y cómo hacerlo, cuánto cuesta la renta de un local, etc.
  • ¿Cuáles son mis costos, mis ventas posibles, y mis utilidades? Requiere hacer un análisis financiero, donde pronostique sus precios y ventas, determine costos fijos, variables y totales, y con estos datos, saber realmente la rentabilidad del negocio.
  • ¿Quiénes son mis consumidores potenciales, dónde viven, qué hacen? La clave de un buen inicio para un negocio, es conocer quiénes son sus clientes. Con este conocimiento, desarrollaremos las mejores estrategias de negocios. Esto implica investigar su edad, género, comportamiento, nivel de ingresos, forma de transportarse, etc.
  • ¿Cuáles serán las estrategias que use para producir/comprar/vender/promocionar productos a mis consumidores potenciales? Las estrategias son guías a seguir sobre la forma de actuar de la empresa, debe definir ideas como:
    • ¿Producir bajo demanda o producir lo más posible?
    • ¿Comprar con proveedores nacionales o internacionales?
    • ¿Cómo promocionar los productos, dónde, por cuáles medios de comunicación?
    • ¿Cómo voy a vender? (Desde medios, personal, financiamiento)

Continuar leyendo:

Cómo crear nuestra empresa paso a paso

1. La mejor idea para empezar nuestro pequeño negocio

3. La creación de nuestro pequeño negocio

4. Cómo empezar a administrar nuestro negocio

Fuente: 1000 Negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion