¿Cómo elegir a tu socio? Consejos para una buena elección

Socios de una empresa

Si estás a punto de abrir tu empresa pero aún no sabes a quién escoger como socio, te vendrán muy bien los consejos que te diremos a continuación.

No busques como socio a alguien que solamente pondrá dinero y luego pasará a recoger las ganancias mes a mes. Lo que estás buscando es un socio, no un inversor. El socio deberá ser alguien que como tú se comprometa con el bienestar del negocio y piense en mejorarlo día a día.

Averigua si tu socio ha tenido algún problema fiscal o se encuentra registrado en INFOCORP. Debes cuidar la imagen de tu empresa, así que tu socio no puede tener malos antecedentes. Además, sabrás que es alguien que no ha tenido problemas de deudas y será más la confianza que deposites en él.

Debes conocer bien a la persona que elijas como socio, por lo menos saber que no tiene algún problema que ponga en riesgo a tu empresa, como por ejemplo problemas de ludopatía o alcoholismo. Siempre es mejor prevenir que lamentar y debes conocer lo más que puedas las costumbres del que será tu socio para tener menos motivos de problemas futuros.

Como pasarás mucho tiempo con tu socio, así que deberás tener cierta química con la persona que trabajará contigo. Lo más recomendable es que sea alguien que ya conozcas anteriormente y le tengas cierta confianza. También es bueno que tu socio domine otros temas que tú no conoces bien y viceversa.

Si la idea del negocio es tuya, entonces es mejor que conserves por lo menos el 51% de la compañía, tu socio el resto. Así ambos pensarán en mejorar la empresa para conseguir un mejor resultado y ganancias mutuas.

Si es posible y hay alguien en tu círculo de amistades que tenga los mismos intereses que tú, sería una de las primeras opciones que deberás ver para escoger como socio. Es mucho mejor involucrar en un negocio a alguien que ya conoces más tiempo y sabes cómo es que alguien que recién conoces.

No te apresures en encontrar a tu socio, es mejor que te tomes tu tiempo en analizar a los candidatos para que luego tengas mejores resultados y no te arrepientas de tu decisión cuando quizás ya sea tarde.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion