Cómo empezar a administrar nuestro negocio

Una vez que creado nuestro negocio, comenzara el proceso de administración, Tendremos muchos puntos fuertes que considerar ahora que seremos el administrador de nuestra propia empresa.

Administración de Compras

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Las compras de productos a vender o de materia prima son una salida de dinero. Por eso debemos tener una relación con nuestros proveedores, y el cuidado de toda la logística, desde que hace el pedido, el pago, el envío, el transporte, y la recepción de mercancía.

Administración de la Producción

Cuando produces un producto, a partir de materia prima, debes de llevar un control riguroso de la calidad y costos del producto procesado al terminado. Esto implica manejo de tu personal de producción (productividad), cuidado de las máquinas (control de calidad), y manejo de la materia prima y producto terminado (almacenes)

Administración de Ventas

Las ventas son el ingreso principal de los pequeños negocios. Debes de llevar un registro en caja de las entradas de dinero, movimientos de mercancía, vendedores, y especialmente de los clientes. Recuerde que un cliente satisfecho genera nuevos pedidos y recomendaciones para atraer nuevos clientes.

Administración del Personal

Tu personal es el recurso que interviene en todo el negocio. Debes de poder adiestrarlos y capacitarlos cuando la actividad lo requiera, y de controlar los problemas o conflictos que se generan en el día a día, entre personal, clientes y situaciones.

Administración del Dinero

Finalmente, todas estas actividades son transacciones que deben de registrarse, para determinar las ventas, costos, utilidades y rentabilidad del negocio. Así mismo, estos datos son requisitos para el pago de impuestos.

Continuar leyendo:

Cómo crear nuestra empresa paso a paso

1. La mejor idea para empezar nuestro pequeño negocio

2. Cómo desarrollar un plan de negocio

3. La creación de nuestro pequeño negocio

Fuente: 1000 Negocios

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