Cómo expresar tu liderazgo con tus gestos

Los gestos que hacemos nos delatan y en temas de negocios pueden, incluso, jugarnos malas pasadas, con la terrible consecuencia de no poder terminar de cerrar un trato.

Existen gestos que pueden ayudar a parecer más líder. Hay que caminar de forma segura y ligera, con el cuerpo erguido y las manos tienen que transmitir entusiasmo y subrayar lo que se dice. Además, utilizar con habilidad el contacto físico para animar, apoyar y motivar potencia relaciones de confianza, pero sin invadir el espacio personal del otro.

A continuación te dejamos con las claves para aprender a cerrar un trato como todo un líder:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Apretón de manos: Un apretón flojo indica que la persona no se compromete en una relación laboral. Si es demasiado fuerte, transmite poco control.

2. Mirar a los ojos: Fijar la mirada transmite seguridad y sinceridad, además de que nos interesa lo que dice el interlocutor.

3. No invadir: Si invade el espacio de otra persona, esta huirá y se protegerá. Tampoco mantenerse demasiado lejos, porque hay menos opciones de conectar.

4. Forma de andar: Pasos largos y pisada firme, sin olvidarse de los brazos. Para mostrar autoridad mejor quedarse de pie.

 

También existen gestos determinados para cada situación:

1. Una reunión: Estar bien sentado como un 4 con el tronco hacia delante. Olvídese de jugar con el lapicero y el ‘smartphone’.

2. Hablar con el jefe: No perder contacto visual, pero sin mirarle de forma penetrante. No sentarse muy cómodamente y tener la cabeza alta.

3. Dirigirse al equipo: Buscar la sala idónea para reunirse según el clima que se quiera crear y mirar a todos los miembros del equipo.

Fuente: Muy Pymes

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario