Cómo generar una cultura inspiradora y motivacional en la empresa

empresas

Los empresarios saben que la inspiración y la motivación son comportamientos, así que de nada servirá la larga lista de políticas de prohibiciones plasmadas en un manual de la empresa.

Recordemos empresas como Disney (Walt Disney), Microsoft (Bill Gates), Virgin (Richard Branson) y Apple (Steve Jobs); crearon organizaciones poderosas porque tienen una cultura personal y filosofía de vida bajo la cual se comportan cada día.

¿Cómo generar una cultura inspiradora y motivacional?

Cuando se quieren obtener lealtad, orgullo y pertenencia, la única forma de hacerlo es compartiendo los sueños del fundador plasmados en su cultura corporativa con todo el personal, y crear un modelo donde no importe si este líder no está, su espíritu sigue viviendo a través de esos ideales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Solo así lograremos que la gente se enamore de nuestra empresa, no a billetes, ni con bonos o beneficios de otra índole que sin duda ayudan, pero si lo que queremos es capturar su corazón, el camino es trabajar en un plan de culturización.

Para tener una idea más clara, emprende tu plan de culturización a partir de estos 5 pasos:

1. Revisa tu cultura corporativa

Para saber si está escrita con el cerebro o con el corazón. Y de ser necesario actualízala a los nuevos tiempos.

2. Involucra a todo el personal

Para que participe en esta redefinición de la cultura. Organiza campañas donde todos se sientan escuchados.

3. Desarrolla una campaña permanente de culturización

Se debe incluir desde la inducción de los nuevos, como una reinducción a los ya antiguos.

4. Crea una leyenda del creador de la empresa

Para que su pasado no sean solo fechas y logros, sino que tengan todo un sentido de cumplimiento de un sueño.

5. Que todo el personal tenga conocimiento

Entienda como su trabajo coopera en lograr la visión de la empresa, a través de detallar estrategias, acciones e indicadores que surjan de esta cultura.

En la actualidad, hay empresas como Amazon, Apple, Dinsey, Femsa o Bimbo, que no hicieron otra cosa más que plasmar un sueño con el corazón, compartirlo de forma efectiva y hacer que viva en cada uno de sus colaboradores.

fusion-empresarial

La misión, visión y valores en los colaboradores exige fijar un sueño y una estrategia motivacional que inspire. ¿Consideras necesario mejor la cultura inspiradora y motivacional en tu empresa?.

Vía: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario