Cómo hacer crecer un negocio sin gastar mucho

crecer-el-negocio

Cuando se empieza un negocio nuevo y con muchas limitaciones, a menudo los emprendedores buscan alternativas de promoción económicas con el fin de reducir gastos y así mantenerse en el mercado hasta conseguir el éxito.

Y como en la creatividad esta la fórmula del éxito, te traemos algunos consejos para hacer crecer un negocio sin tener que gastar mucho:

  • Hacer uso de las redes sociales

El internet permite optimizar las tareas de promoción, aprovecha sus herramientas y genera más público. Ahorra tiempo y dinero usando las plataformas de social media para hacer crecer un negocio, puedes lograr más ventas valiéndote de estos distintos medios.

  • Utilizar a los contactos

Para difundir las bondades de tu empresa asegúrate de que tus clientes hablen bien de tu negocio, ofreciéndoles el mejor trato, serán tus mejores voceros y traerán más clientes.

  • Administra tu tiempo

Aprende a administrar tus actividades y el uso de los recursos, para ello requieres de mucha disciplina. Haz uso de una agenda, libro de contabilidad o herramientas gratuitas de la web como Google Calendar o Dropbox.

  • Asociarse con otras empresas

Realizar alianzas con otras empresas, así ambas logran beneficiarse, por ejemplo: ambas intercambiar  la publicidad y colocarlas en sus respectivos locales. Mucho mejor si ambos negocios tienen diferentes tipos de productos, pero similar tipo de clientes, los dos ofrecen sus artículos al público.

  • Mejorar el servicio al cliente

Un buen servicio al consumidor es un factor esencial para hacer crecer un negocio: un trato amable, una atención rápida y personalizada son importantes para obtener clientes agradecidos. El personal tiene que ser capacitado para interactuar con el público.

  • Descuentos y ofertas

Los cupones de descuento y ofertas para los seguidores en línea son tácticas eficacez de promoción.

  • Haz notar tu negocio

Para hacer crecer un negocio deja ver tu marca, no necesitas de grandes avisos luminosos, solo un poco de creatividad para mostrar el negocio: publicidad en el carro, banderines, logos en las prendas del personal, entre otros.

Vía: Sumate al éxito

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion