Cómo hacer negocio en tiempo de crisis: Cosméticos y Venta a crédito

Uno de los negocios que se mantiene o aumenta durante épocas económicas difíciles es la venta de cosméticos (lápiz labial, cremas, perfumes, etc). Esto ha sido una tendencia clara desde la 2a. Guerra Mundial.

Es decir, hay lugar para oportunidades de negocios de crisis, en el sector del cuidado y belleza femenina. En caso de que ya cuentes con un negocio relacionado, puede desarrollar formas de mejorar tu negocio, por ejemplo, ofrecer planes más económicos, que te permite vender a un menor margen, pero vender al fin y al cabo.

La venta a crédito, a meses o plazos sin intereses, a sido una de las estrategias de ventas más innovadoras de los últimos años. Esto genera oportunidades de negocio para empresas en crisis, donde se siguen generando ventas, ofreciendo créditos a los clientes.

Es muy importante identificar el tipo de crédito que se ofrecerá y a que tipo de cliente se le brindará, antes de empezar un negocio. Por ejemplo, los datos señalan que las personas de nivel socioeconómico bajo pagan mejor sus créditos que personas con mayor nivel de ingresos.

Así mismo, es más difícil vender un crédito para un auto nuevo, que deberá planearse la deuda a años, al modelo que siguen tiendas como Coppel o Elektra, de vender zapatos o electrodomésticos ,que resulta mas económico, a crédito.

Cómo hacer negocio en tiempo de crisis

Cómo hacer negocio en tiempo de crisis: Franquicias y Alimentación

Cómo hacer negocio en tiempo de crisis: Renta de Inmuebles y Venta de Autos usados

Cómo hacer negocio en tiempo de crisis: Entretenimiento en casa y Educación

Cómo hacer negocio en tiempo de crisis: Salud y Capacitación

Cómo hacer negocio en tiempo de crisis: Casos de éxito

Deja un comentario